Héroes sin capa: El video viral de médicos en Mérida cruzando ríos con tirolesas improvisadas tras trágica situación por las lluvias

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
médicos

Varios médicos se han hecho virales en el estado Mérida luego de que los grabaran cruzando los torrenciales ríos en unas tirolesas improvisadas por los pobladores de las zonas más afectadas.

«Cuando la vocación pesa más que el miedo. Estos trabajadores de la salud cruzan una quebrada amarrados a una cuerda para atender a una comunidad aislada. No lo hacen por un gran sueldo, porque probablemente su salario ni siquiera le alcanza para cubrir el transporte al trabajo», escribió el dirigente político Carlos García, quien compartió el video.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: REABRIERON EL PASO QUE COMUNICA A LOS ESTADOS MÉRIDA Y BARINAS AFECTADO TRAS LAS FUERTES LLUVIAS

En este sentido, destacó que estos médicos hacen todo este esfuerzo, en el que ponen en riesgo su propia integridad, «por compromiso, por humanidad, por no dejar solos a los suyos».

«En medio de tantas carencias, el ingenio y la voluntad de nuestra gente siguen siendo el puente que une lo imposible. Ellos no salen en cadenas nacionales. Pero son de los que realmente sostienen al país», añadió García en la publicación.

Finalmente, reiteró su agradecimiento con todos los médicos que se encuentran atendiendo la emergencia por las lluvias.  «Mi respeto y admiración para quienes siguen dando más de lo que reciben», concluyó.

Vale recordar que el estado Mérida continúa en emergencia, después de que este domingo una fuerte tormenta destruyera los techos de varias casas de la aldea El Quino, parroquia El Morro, por lo que los habitantes solicitan una ayuda para reparar las afectaciones en sus viviendas.

De acuerdo con información compartida por la cuenta de X (Twitter) de Leo Periodista, los residentes de la zona solicitan a las autoridades atender la emergencia que atraviesan.

Por otro lado, según el comunicador, continúan llegando insumos a Mérida para los afectados por las lluvias que, por fortuna, hasta ahora no han dejado víctimas fatales.

Compartir este artículo