Las autoridades en EEUU detuvieron en Atlanta (EEUU) a Alexander David Edwards Contreras, un venezolano de 30 años buscado en su país por el asesinato de una adolescente en el estado Zulia.
La captura fue realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los funcionarios identificaron a Edwards como un venezolano e migrante ilegal, quien había ingresado a EEUU y se ocultaba entre la población.
LEA TAMBIÉN: CAPTURAN A DOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA ACUSADOS DE TIROTEO QUE CONMOCIONÓ A EEUU
Lo que se precisó, es que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, a la espera de su proceso legal.
El crimen por el que Edwards es requerido ocurrió el 31 de julio de 2022. Ese día, Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años, fue asesinada en las cercanías de una granja en Maracaibo, estado Zulia.
Según las investigaciones, la joven asistió a una fiesta organizada por Edwards y otros implicados, donde conoció a Ángel Daril Sandoval Guerrero, quien la estranguló tras una discusión. Esto, según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
🚨 ARRESTED: ICE agents in Atlanta took a 30-year-old Venezuelan illegal alien into custody—wanted for murder in his home country.
He crossed our border, hid among us, and thought he got away. He didn’t.
Justice has a long memory—and a badge. pic.twitter.com/jL8dt5jL4X
— ERO Atlanta (@EROAtlanta) May 19, 2025
La presencia de la menor en el evento fue facilitada por los organizadores. Esto, generó sospechas sobre la posible complicidad en el crimen de Edwards.
Tras el asesinato, a Edwards lo detuvieron en Venezuela junto con otros sospechosos. Posteriormente quedó en libertad y abandonó el país antes de que concluyeran las investigaciones.
En EEUU, continuó organizando eventos nocturnos bajo la marca La Boly Production, similar a sus actividades en Venezuela. Su captura se produjo cuando regresaba a su apartamento en Lawrenceville, Georgia, tras ser identificado por las autoridades.