Joven de 18 años se hizo pasar por policía en Altamira y no salió como esperaba: Así lo capturaron

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La policía municipal de Chacao detuvo el lunes a un hombre de 18 años por simular ser funcionario de seguridad del Estado.

El cuerpo de seguridad acotó que Gabriel Alejandro Pérez fue capturado por estar vestido exhibiendo prendas policiales.

El director del cuerpo de seguridad municipal Luis Gonzalo Fernández, informó que el aprehendido se encontraba en plena vía pública de la urbanización Altamira ostentando ser funcionario.

“Recibimos la llamada de un vecino quien manifestó ver a un presunto funcionario policial merodeando la Av. Ávila en actitud sospechosa, por lo que se trasladó una patrulla para verificar la situación. Dando con el individuo que portaba un jean y un suéter de color negro con logotipos de Seguridad Ciudadana de la alcaldía del municipio Chacao. Por la parte frontal tenía un estampado con el rango de inspector Jefe y el apellido Pérez G”, señaló.

Una vez verificado el hombre se confirmó que no pertenece a ningún cuerpo de seguridad del estado.

«Se revisó sus redes sociales, encontrando que este sujeto se dedica a simular pertenecer a organismos de seguridad de estado», acotó la policía de Chacao.

El hombre será presentado ante un tribunal en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

POR EXTORSIÓN Y ROBO: SEIS POLICÍAS HABRÍAN SIDO DETENIDOS TRAS IRREGULARIDADES EN UNA ALCABALA DE ARAGUA

Las autoridades habrían detenido a seis policías por su papel en el caso de Luis Leonardo Mota Aguirre, quien denunció en redes sociales que fue detenido, robado y extorsionado por los agentes en el estado Aragua.

El caso salió a la luz el pasado 30 de abril, cuando Mota publicó un video en su cuenta de TikTok. De acuerdo a la denuncia, los policías se identificaron como miembros del Servicio de Investigación Policial y lo retuvieron en una alcabala en el sector La Peñita, entre Charallave y Maracay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE CAYÓ A GOLPES A SU PROPIO HIJO DE TRES AÑOS, LA MAESTRA DESCUBRIÓ TODO Y ESTA FUE LA EXCUSA QUE DIO A LA POLICÍA 

Mota afirmó que los policías le pidieron los documentos y le dijeron que debía acompañarlos hasta la comandancia de Charallave. Luego, a punta de pistola, lo obligaron a entregarle el celular con la clave.

Ya en el módulo policial, Mota dijo que tenía apenas mes y medio en Venezuela tras vivir seis años fuera del país. Minutos después, lo acusaron de formar parte de una banda de sicarios y de poseer drogas.

 

Compartir este artículo