Hija de Edmundo González denunció que su esposo «será llevado a tribunales en un proceso clandestino que viola los DDHH»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Mariana González de Tudares denunció este lunes que a su esposo, Rafael Tudares Bracho, es sometido a un proceso penal «ilegítimo y clandestino».

En ese sentido, acotó que su Defensora Pública le informó que este lunes está prevista la audiencia preliminar en el proceso penal que se le sigue.

«Desde el desconocido lugar donde tienen a Rafael, supuestamente será trasladado a tribunales en horas de la noche, según me informó la Defensora Pública. Con la advertencia que yo no me puedo acercar a ese acto que se haría en los tribunales penales. ¿Un proceso en clandestinidad?», indicó.

Destacó que a ella no se le permite acercarse a verificar si, en efecto, su esposo está vivo.

«No tengo una fe de su vida. No me dicen realmente dónde lo tienen. Y no me dejan visitarlo. No sé nada de él, de su vida e integridad física desde el 7 de enero de 2025. Ese proceso judicial y clandestino viola los derechos humanos de Rafael, a quien no se le permite estar asistido de abogado de su confianza», acotó.

¿SER YERNO DE EDMUNDO GONZÁLEZ ES DELITO?

Mariana sostuvo que, según la defensora pública, a Rafael se le acusa por los delitos: «Ser supuestamente representante legal de mi padre (Edmundo González) con respecto a alguna propiedad».

«Quisiera saber y que alguna autoridad del Estado me explique: ¿en qué ley penal venezolana se tipifica expresamente como delito el hecho de ser yerno de alguien perseguido?, ¿en qué ley penal se establece que ser representante legal de alguien es delito? En todo caso, como le informé a la Defensora Pública, es falso que Rafael sea representante legal de mi padre», sentenció.

LEA TAMBIÉN: «ESTOY EN ESTADO DE INDEFENSIÓN Y VULNERABILIDAD»: EXALCALDE JUAN BARRETO DENUNCIO ACOSO PERMANENTE A SU VIVIENDA

Ante esto, Mariana González exigió que Rafael Tudares sea puesto en libertad plena. «Él es inocente y no ha cometido delito alguno. Ese proceso es absurdo, es ilegítimo», expresó.

Además, reiteró que su esposo lleva «132 días en situación de desaparición forzada».

Compartir este artículo