TERROR EN PORTUGUESA: Se metió a una casa a robar y al ser descubierto ató de manos al dueño, lo asfixió con una franela y lo lanzó a un río

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un joven de 19 años por el asesinato de un quincuagenario, a quien mató luego de que lo descubriera robando en su casa, por lo que optó por lanzar el cadáver al río Guanare en el estado Portuguesa.

En su cuenta de Instagram, el director del organismo, Douglas Rico, indicó que la víctima respondía al nombre de Ygnacio Silva Bolívar, de 51 años de edad. Asimismo, su homicida quedó identificado como José Alberto Canelones Díaz, de 19 años, quien actuó junto al hijo de su vecina, también de 19, para cometer el ilícito.

LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN FALCÓN: AL MENOS 32 ESTUDIANTES Y MAESTROS TERMINARON EN UN HOSPITAL TRAS EL ATAQUE DE UN ENJAMBRE DE ABEJAS

Los trabajos del Cicpc permitieron determinar que el día del asesinato, Ramón regresaba a su vivienda, cuando se percató de la presencia de Canelones y Kleyber Bolívar Álvarez, el otro involucrado.

Ambos jóvenes estaban hurtando las pertenencias de Silva. Sin embargo, al verse descubiertos, optaron por someterlo y atarle las manos con un trozo de mecate. Posteriormente, lo llevaron hasta la orilla del río Guanare de Portuguesa, donde lo asfixiaron con una franela.

Una vez cometen el homicidio, le atan las piernas a la víctima y lo lanzan al río, a los fines de deshacerse del cadáver. Luego, regresaron a la casa del hombre para robarse una moto del hoy occiso. De igual forma, se llevaron una bomba de agua y documentos personales de la víctima antes de huir del sitio.

HALLARON EL CUERPO EN LAS ORILLAS DEL RÍO GUANARE

Tras el atroz crimen, los funcionarios del Cicpc hallaron el cuerpo de Silva en el caserío Galapaguito, a las orillas del río Guanare en la parroquia La Capilla, el pasado 12 de mayo.

En cuanto a Canelones, lo detuvieron en el barrio Tierra Santa del municipio Guanarito, estado Portuguesa. Los elementos policiales pudieron recuperar los documentos de la víctima. Además, están tras la búsqueda del otro implicado en el asesinato.

Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la primera circunscripción del estado Portuguesa.

Compartir este artículo