Pánico en Falcón: Al menos 32 estudiantes y maestros terminaron en un hospital tras ataque de un enjambre de abejas

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El pánico se apoderó el pasado jueves del municipio Dabajuro, estado Falcón, luego de que un enjambre de abejas atacara a un grupo de estudiantes y a sus maestros, lo que provocó que 32 de ellos acabaran en el hospital producto de las picaduras.

El hecho obligó a que los cuerpos de emergencia atendieran rápidamente a las víctimas.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN MARGARITA POR SECUESTRO Y BRUTAL ASESINATO DE RECONOCIDO EMPRESARIO: ASÍ LO ENCONTRARON

De acuerdo con una nota de prensa de Protección Civil (PC), los estudiantes eran todos de quinto año y tenían edades comprendidas de entre 16 y 17 años. Ese día, participaban en una actividad de formación en primeros auxilios, cuando el enjambre de abejas los tomó por sorpresa.

«Los estudiantes de 5.º año de bachillerato realizaban prácticas de primeros auxilios cuando fueron sorprendidos por el ataque de estos insectos», dijo un vocero de PC.

ADULTOS TAMBIÉN RESULTARON AFECTADOS POR EL ATAQUE

El ataque de las abejas fue indiscriminado, ya que además de los estudiantes, los docentes y personal de Corpoelec en la zona se vieron involucrados en la furia de estos animales.

En vista de ello, se trasladó a las víctimas al Hospital Dr. Enrique Zavala. En el nosocomio, los médicos diagnosticaron reacciones alérgicas de diversa gravedad.

«Fue un momento de mucha angustia. Nadie esperaba algo así», narró un testigo del ataque de las abejas.

Se desconoce qué provocó la ira de los insectos, aunque se cree que algún tipo de perturbación cerca de un panal alborotó a las abejas.

De acuerdo con Notiprensa Digital, el incidente puso en alerta a las comunidades de Dabajuro. Habitantes reclaman mayor vigilancia y medidas de prevención para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como esta.

Entre tanto, autoridades locales aseguraron que investigarán el caso y tomarán acciones para preservar la seguridad de la población.

Compartir este artículo