El spa del pecado en EEUU: prostitución, millones ocultos y un oso de peluche como caja fuerte

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo / Referencial

Tras un año de investigación encubierta, las autoridades a Daniela Diienno, dueña de un spa en Edison, Nueva Jersey (EEUU), acusada de encabezar una red de prostitución que operaba bajo la apariencia de un negocio legítimo. 

El operativo, realizado el pasado 8 de mayo, incluyó allanamientos tanto en el Bliss Spa como en la vivienda de Diienno, donde se incautaron bienes de alto valor, entre ellos un Tesla Model Y 2025.  

LEA TAMBIÉN: SE DESATA LA CACERÍA: TRUMP ORDENÓ AL FBI PRIORIZAR OPERACIONES CONTRA MIGRANTES Y ESTAS SERÁN SUS TAREAS

Pero lo más insólito fue el hallazgo de un oso de peluche que ocultaba 600.000 dólares en efectivo. En total, las autoridades confiscaron 650.000 dólares, además de relojes de lujo de marcas como Rolex y Cartier. 

Según el medio Patch, además de Diienno fueron arrestadas otras cuatro personas: Vanessa Bosada, de Maspeth (Nueva York); Eduarda Beilfus, de Newark; María Palacios, de Yonkers (Nueva York); y Alisson Cunningham, de Roselle.  

Todas enfrentan cargos relacionados con la solicitud o participación en actos de prostitución. Aunque fueron puestas en libertad con citaciones judiciales, todavía no se ha precisado cuál era el rol específico de cada una en la operación. 

Diienno, por su parte, enfrenta múltiples cargos: lavado de dinero en primer grado, promoción de crimen organizado en segundo grado, promoción de la prostitución en tercer grado y mantenimiento de un prostíbulo en cuarto grado. Permanece detenida en el Centro de Corrección para Adultos del Condado de Middlesex, a la espera de su audiencia de detención, según informó NJ.com. 

El jefe de la policía de Edison, Tom Bryan, resaltó la complejidad y rentabilidad de este tipo de negocios ilegales. Reafirmó el compromiso de las autoridades en desmantelar operaciones criminales que se ocultan tras la fachada de empresas aparentemente legítimas. 

“La cantidad de dinero incautado y los métodos elaborados de ocultamiento demuestran lo sofisticadas y lucrativas que pueden ser estas operaciones ilegales”, afirmó Bryan en un comunicado citado por el medio. 

La operación también resultó en la incautación de 104.373 dólares adicionales de las cuentas bancarias de la propietaria del spa. Esto representa la mayor incautación de activos en la historia del municipio. 

Todo el operativo policial culminó con la detención de cinco individuos y la confiscación de activos valorados en más de 750.000 dólares, según informó el medio Patch. 

Compartir este artículo