Las autoridades informaron que, al menos, siete personas han muerto producto de las fuertes lluvias en el estado Anzoátegui, las cuales generaron deslaves e inundaciones en toda la entidad.
En primera instancia, destacó la situación en Valle Verde, en donde hubo un deslave el jueves. El agua que bajaba por la montaña fue suficiente para que unas 300 viviendas resultaran afectadas, mientras que hubo varios fallecidos.
#3Nov | Continuas lluvias en Anzoátegui ocasionó el desbordamiento de quebradas y sedimentos, preocupando a los habitantes del sector Pinto Salinas.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 3, 2022
“Escuchamos el rugir de la montaña, vimos la cantidad de árboles que venían bajando con lodo y de pronto la casa de mi mamá desapareció», relató Inés García, vecina del sector afectado por el deslave.
En Puerto La Cruz murieron Anaile del Carmen Vargas, (33 años), Raizi Josefina Márquez Brito (62), Yilda Aurora Yegüez (28) y un bebé de 11 meses, según El Universal.
MUERTOS EN GUANTA Y PUERTO LA CRUZ
Asimismo, las autoridades informaron que tres personas resultaron desaparecidas por el gran deslave en Valle Verde. Manuel Ferreira González, alcalde de Lecherías, informó este viernes sobre el descubrimiento de dos cuerpos.
“Lamentamos informar que en los puntos marcados por nuestros canes de búsqueda y rescate, los entes competentes hallaron los cuerpos sin vida de dos personas que estaban reportadas como desaparecidas”, expuso el alcalde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRIGADA CANINA HALLÓ CUERPOS DE DESAPARECIDOS EN DESLAVE DE VALLE VERDE, ANZOÁTEGUI
Por otra parte, las lluvias provocaron una crecida en la quebrada La Culebra, en Guanta. En consecuencia, un alud de tierra cayó sobre una vivienda del sector, hecho que provocó la muerte de un niño, según el gobernador, Luis Marcano.
Los organismos de rescate y las fuerzas de seguridad están desplegadas en Anzoátegui para atender la situación, mientras que más de 70 personas han muerto en todo el territorio nacional por las lluvias.