EN VIDEO: La brutal golpiza a un adolescente hispano en un bus escolar “por no hablar inglés”

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

En un lamentable incidente ocurrido en Florida (EEUU), un adolescente guatemalteco de 15 años fue brutalmente golpeado dentro de un autobús escolar, generando indignación en la comunidad hispana y llamados a la justicia.  

El joven hispano, quien había llegado recientemente a EEUU y aún no domina el inglés, fue atacado por otros estudiantes mientras regresaba a casa desde la escuela Driftwood Middle.  

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL VIDEO DE LA CONGRESISTA DEMÓCRATA QUE SE QUEDÓ DORMIDA EN PLENA AUDIENCIA Y SU DEFENSA EN REDES SOCIALES

Un video difundido en redes sociales muestra la agresión contra el migrante hispano. En el mismo, se constata que el menor recibió múltiples golpes en la cara, espalda y cuello, mientras algunos observaban sin intervenir. 

La madre del adolescente, Deysi González visiblemente afectada, exigió justicia y acciones inmediatas por parte de las autoridades, de acuerdo con declaraciones difundidas por Telemundo.  

Según su testimonio, su hijo estaba tratando de adaptarse al nuevo entorno escolar cuando fue víctima de este ataque sin provocación aparente.  

En tanto, la comunidad ha expresado su apoyo a la familia y pedido que se investigue el caso como un posible crimen de odio, dado que el joven es migrante y aún no domina el idioma. 

Se detalló, que el conductor del autobús, detuvo el vehículo tras notar la agresión y notificó a la policía de la ciudad de Davie.  

Lo que se informó, es que los paramédicos atendieron al adolescente en el lugar antes de entregarlo a su madre.  

Como consecuencia de todo los sucedido, la familia ha presentado una denuncia formal con la ayuda de la abogada Maribel Piza, quien ha solicitado que se presenten cargos por asalto agravado contra los responsables.  

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas contundentes, para evitar que este tipo de violencia se repita. 

Las Escuelas Públicas de Broward han calificado el incidente como parte de una disputa continua, aunque no han proporcionado más detalles.  

Sin embargo, la madre del joven ha rechazado cualquier versión que sugiera que su hijo provocó el ataque.  

Lo cierto, es que la indignación ha crecido entre los residentes de la zona. Consideran que la violencia escolar debe ser abordada con mayor seriedad y que los responsables deben rendir cuentas por sus acciones. 

Compartir este artículo