El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias «con eventuales descargas eléctricas» en grandes partes del territorio nacional, sobre todo en horas cercanas al mediodía de este domingo.
«Se prevé áreas despejadas alternando con mantos nubosos sobre la mayor parte del país, generadores de lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas, siendo más intensos y frecuentes al acercarse el mediodía», precisó el organismo a través de su cuenta de Instagram.
En este sentido alertó que las zonas más afectadas serán «al norte de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Llanos Centrales y Occidentales, y en los Andes».
LEA TAMBIÉN: ABUELITA DE 96 AÑOS MURIÓ DE LA FORMA MÁS TRÁGICA EN MEDIO DE POTENTES LLUVIAS QUE AZOTARON MARACAIBO ESTE 8MAY
Para el resto del día, especialmente después del mediodía y durante la noche, se prevé un aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional, con la formación de núcleos convectivos que generarán precipitaciones de intensidad variable.
Se espera que las lluvias sean más intensas y frecuentes en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Centro Norte, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.
PRECIPITACIONES DE INTENSIDAD VARIABLE EN LA GRAN CARACAS
Por su parte, en la Gran Caracas, el Inameh prevé un clima parcialmente nublado durante la mañana, con algunas zonas poco nubladas.
No obstante, a medida que avance el día, se incrementará la nubosidad, especialmente por la tarde y noche, donde se prevé el desarrollo de nubes de rápido crecimiento que podrían generar «precipitaciones de intensidad variable».
Mientras tanto las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30°C, con viento moderado proveniente del noreste.
El organismo también adelantó que por el momento no existe la presencia de ondas tropicales que afecten al país.
Con respecto al oleaje esperado en las costas venezolanas, prevé «fuertes marejadas» en las aguas del Delta del Orinoco y del Golfo de Venezuela.