Un joven venezolano de 16 años de edad se ha convertido en la nueva sensación de la Major League Soccer (MLS) y apunta a ser una de sus principales promesas tras marcar dos goles en su debut como titular en el Orlando City SC.
El criollo, llamado Gustavo Caraballo Jr., ya es una realidad para su club con el que ha disputado cuatro partidos, desde su llegada al equipo el pasado dos de marzo, en la primera división de la liga norteamericana.
A Caraballo siempre lo convocaron como suplente y en los juegos que entró solo estuvo entre 2 y 4 minutos en cancha.
No obstante fue en la copa US Open que se estrenó como goleador del primer equipo, con doblete ante el Tampa Bay Rowdie, colocándose como el jugador más joven, con 16 años y 252 días, en anotar un tanto para su club.
El joven jugó los 90 minutos del partido que finalizó 0-5 a favor del Orlando City, donde también recibió una tarjeta amarilla.
EN LA MIRA DE LA SUB-17 MUNDIALISTA
Estas actuaciones de Caraballo resultaron claves para tener una nueva oportunidad en el máximo nivel, y perfilarse a formar parte de la Vinotinto sub-17 que disputará el Mundial de esa categoría en Qatar este 2025, bajo la dirección técnica de Oswaldo Vizcarrondo.
LEA TAMBIÉN: ¡HISTÓRICO! LA VINOTINTO SUB17 LOGRÓ EL OBJETIVO Y SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA EN QATAR
El centrocampista reveló en una entrevista que ya había sido contactado por el cuerpo técnico de la selección, pero que no ha podido aceptar su ofrecimiento porque está resolviendo trámites migratorios en EEUU. Al mismo tiempo advirtió que sus padres se están encargando de esas conversaciones.
HIJO DEL «LOBO» CARABALLO
Nacido en el año 2008 y proveniente de Valencia, estado Carabobo, la joven promesa es hijo de Gustavo “el Lobo” Caraballo, quien fue jugador de equipos venezolanos como el Unión Atlético Táchira, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Trujillanos.
Su padre también ha dirigido clubes como el Carabobo FC y Academia Puerto Cabello, según lo reseñado por Notitarde.
“Me ha ayudado mucho. Desde que empecé a jugar fútbol ha estado ahí apoyándome, a veces hace las de técnico fuera de la cancha (…) Como él ha pasado por todo lo que pasé yo trato de escuchar y aprender de todo lo que me dice”, reveló Caraballo Jr. en una entrevista.