Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
LEA TAMBIÉN: APROVECHÓ LA CONFIANZA DE SU HERMANA, LE PIDIÓ PARA QUEDARSE EN SU CASA Y LA VIOLÓ EN SU PROPIO CUARTO
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
COLECTOR INVESTIGADO POR MALTRATAR A UN ADULTO MAYOR
En otro caso ocurrido esta semana en el estado Carabobo, el Ministerio Público abrió una investigación luego de que se viralizara un video en el que se ve a un adulto mayor tirado en la calle, luego de que el colector de una unidad de transporte público lo golpeó por no pagar el pasaje completo.
La denuncia comenzó a circular el 6 de mayo y afirmaba que el agresor que «lanzó del autobús» al anciano por no pagar la totalidad del importe. De acuerdo al reporte, los hechos se dieron en la avenida Las Ferias de Valencia.
En las imágenes se puede ver al adulto mayor en el suelo de la avenida, mientras que varias personas intentan ayudarle. Según la denuncia, la policía habría retenido la unidad de transporte poco después.
Cuando se viralizó el caso, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público de Carabobo abrió una investigación. El proceso quedó en manos de la Fiscalía 33 en Materia de Delitos Comunes.
«El colector de un autobús agrede a un adulto mayor y lo dejó tirado en el pavimento, por el simple hecho de que el mencionado adulto canceló la mitad del pasaje», explicó Saab en su cuenta de Instagram.