El actor Bruce Willis lucha contra la demencia frontotemporal desde hace más de dos años. Mientras que la enfermedad sigue avanzando y se profundizan sus problemas de comunicación, su familia intenta que su vida sea lo más fácil posible.
Tallulah Willis, la hija menor del reconocido actor, habló en el podcast The Drew Barrymore Show sobre el estado de su madre. En primera instancia, subrayó que la familia ha encontrado formas para conectarse y mantener su amor incondicional.
«La mayor parte del tiempo la pasamos ahora tocando música y es muy especial», explicó Tallulah, quien destacó la importancia que tuvo en su infancia el aprendizaje musical que su padre le dio a ella y sus hermanas.
La demencia ha generado graves problemas en Bruce Willis y, desde hace más de un año, tiene grandes dificultades para comunicarse. Sin embargo, parece que la música ha servido de conexión para interactuar con sus hijos.
«Él tocaba la armónica y era un músico increíble, y ahora curiosamente mis hermanas son músicas también, la música nos une mientras enfrentamos la enfermedad de papá», dijo Tallulah.
FAMILIA WILLIS
Bruce Willis tiene cinco hijas: Rumer, Scout y Tallulah, de su matrimonio con la actriz Demi Moore, y Mabel y Evelyn, con su actual esposa Emma Heming. A pesar del primer divorcio, se han mantenido como una familia durante la enfermedad.
Mientras que la demencia avanza, el cariño y el apoyo familiar ha sido vital para que todos puedan hacer frente a la enfermedad. El hogar se ha mantenido lleno de vida gracias a la música y los recuerdos que comparten.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE DEPORTADO POR EEUU: ESTE ES EL HOMBRE QUE PREPARÓ EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LADY GAGA EN BRASIL

Aunque ha mantenido la situación de Willis en privado, la familia busca que la gente aprenda sobre cómo es la demencia. «Es importante para nosotros crear conciencia de su enfermedad, para que se conozca un poco más y podamos ayudar a alguien», dijo su hija.
La enfermedad que sufre Willis no tiene cura y progresivamente fue perdiendo sus capacidades. A finales de 2023, filtraciones indicaban que el actor había perdido la capacidad para leer y tenía grandes problemas para comunicarse.