Drogas y Rolex: Revelan el modus operandi de Brittney, la mujer que «cazaba» hombres en bares de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
  Las autoridades de Miami (EEUU) han arrestado a Brittney G. Scott, una mujer de 28 años originaria de Brooklyn, en Nueva York, acusada de drogar y robar relojes Rolex a hombres que conoció en bares de South Beach desde 2023.  
Archivo

Las autoridades de Miami (EEUU) han arrestado a Brittney G. Scott, una mujer de 28 años originaria de Brooklyn, en Nueva York, acusada de drogar y robar relojes Rolex a hombres que conoció en bares de South Beach desde 2023.  

Según los informes policiales, citados por Telemundo, Scott utilizaba una estrategia recurrente: se acercaba a sus víctimas en bares, ganaba su confianza y los acompañaba a sus residencias, donde presuntamente les administraba una sustancia (algún tipo de drogas) para dejarlos inconscientes antes de sustraer sus pertenencias de valor, entre ellas, los relojes Rolex. 

LEA TAMBIÉN: LAS TERRIBLES «MILES DE GRIETAS» EN UN RASCACIELOS DE NUEVA YORK QUE PODRÍAN TERMINAR EN UNA TRAGEDIA

El primer caso registrado ocurrió en junio de 2023, cuando un hombre denunció que, tras compartir bebidas con Scott en su condominio, perdió la conciencia y despertó sin su reloj Rolex, valorado en 14.000 dólares, además de sus tarjetas de crédito. 

Un segundo incidente similar se reportó en octubre de 2024, con otra víctima que sufrió una laceración en la ceja y descubrió que su reloj y tarjetas de crédito habían desaparecido tras una noche con la sospechosa. 

En noviembre de ese mismo 2024, un tercer hombre denunció haber sido víctima del mismo modus operandi. 

Las investigaciones policiales lograron identificar a Scott mediante imágenes de seguridad y sistemas de reconocimiento facial. Además, se descubrió que la sospechosa utilizó las tarjetas de crédito robadas para realizar compras en el centro comercial Sawgrass Mills. 

En concreto, fue una de las víctimas la que proporcionó una foto de él y la mujer. Luego, un sistema de reconocimiento facial dio una posible coincidencia con Scott.

La policía de Miami señaló que podrían existir más víctimas y, es por ello, que ha instado a cualquier persona afectada a presentar su denuncia. 

Por su parte, el portavoz de la policía de Miami, Michael Vega, enfatizó la importancia de la precaución al socializar en bares y clubes nocturnos.  

«Si invitas a alguien a tu casa, asegúrate de supervisar tus bebidas en todo momento», advirtió Vega. Señaló que este tipo de delitos han ocurrido con frecuencia en la zona.  

«Esto es algo de lo que hemos hablado antes y seguimos diciendo. Si vas a un club o a un restaurante y conoces a una mujer joven o a un hombre joven y los invitas a tu casa, no tomes ninguna bebida que no esté supervisada por ti todo el tiempo. Lo que hacen es decir ‘oh, te sirvo un trago’. Le ponen una sustancia que te hará quedarte dormido y una vez que te duermes se aprovechan. Te roban las tarjetas de crédito, los relojes, cualquier joya, cualquier cosa que sea fácil de tomar para ellos», explicó Vega. 

En tanto, Scott fue ingresada en la cárcel Turner Guilford Knight y se esperaba que compareciera ante el tribunal de fianzas este miércoles. 

Las autoridades continúan investigando para determinar si hay más víctimas y si Scott actuó sola o con cómplices. 

Compartir este artículo