Las autoridades colombianas investigan el brutal asesinato de un migrante venezolano ocurrido en el municipio Bello, departamento de Antioquía, luego de que hallaran su cuerpo con múltiples signos de tortura.
El cuerpo sin vida del venezolano, identificado como Kenyer Jaret M., fue hallado atado de manos y con la cabeza envuelta con papel transparente, tipo Envoplast, en una vivienda del sector La Playita de la mencionada localidad antioqueña.
De acuerdo con testimonios de vecinos, la víctima vivía solo en el inmueble donde ocurrió el crimen. La denuncia fue originada por residentes del sector que notaron comportamientos inusuales y alertaron a la Policía, según reseñó el medio local Hora 13 Noticias.
VÍCTIMA PODRÍA HABER MUERTO DE ASFIXIA MECÁNICA
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida el venezolano. El mismo presentaba una escena preocupante: se encontraba amarrado de pies y manos, con la cabeza cubierta por una capa de papel transparente para envolver.
Este tipo de maniobra sugiere, según las primeras hipótesis de los investigadores, que el deceso se habría producido por asfixia mecánica. No obstante, aún se esperan los resultados oficiales de medicina legal para establecer la causa exacta de la muerte.
La Policía de Bello continúa recolectando información para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables. Mientras tanto, unidades forenses avanzan en el análisis del caso para encontrar más pistas que lleven a su resolución.
VENEZOLANOS ACRIBILLADOS EN ECUADOR
Esta semana también fueron acribillados dos venezolanos, tío y sobrina, en Ecuador. Las autoridades encontraron sus cuerpos en una zona rural cercana a una playa en la ciudad costera de Manta.
Los criollos fueron identificados como Wuilanyer Bianney Medina Godoy, de 28 años de edad, y Valeria Chiquinquirá Tello Cisneros, de 18 años. De acuerdo a medios ecuatorianos, fueron encontrados en una vía que conduce a la playa La Tiñosa.
Cuando los organismos de seguridad llegaron al lugar, Wuilanyer Medina se encontraba sin signos vitales. Los reportes preliminares indican que los venezolanos tenían múltiples heridas de bala.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO DE 14 AÑOS SUFRIÓ UNA MUERTE SÚBITA EN PLENA PRÁCTICA DE BALONCESTO EN ESPAÑA
Por su parte, Valencia Tello estaba con vida, pero gravemente herida. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos la trasladaron de emergencia al Hospital Rodríguez Zambrano, pero murió pocos minutos después de su ingreso.
Las autoridades ecuatorianas pusieron en marcha las investigaciones por el crimen. Aunque no hay una hipótesis sobre el caso, William Salazar, jefe de operaciones de la Policía, presume que los venezolanos fueron asesinados por sicarios.
Los detectives encontraron un solo casquillo en el lugar donde encontraron los cuerpos. En tal sentido, presumen que los venezolanos fueron baleados en otro lugar y luego los llevaron a la zona rural.