Un nuevo e inesperado giro dio el asesinato del cantante cubano El Taiger. De acuerdo a la investigación, este miércoles fue filtrada una llamada al 911 realizada por Damián Valdez-Galloso, principal sospechoso del crimen.
A través del audio, que reveló la fiscalía, se reseña cómo Valdez-Galloso llamó al número de emergencia. Se hizo pasar por un ciudadano que había encontrado casualmente el vehículo con la víctima adentro.
Esta grabación fue efectuada en español poco después de que presuntamente abandonara el SUV Mercedes-Benz con José Manuel Carbajal Zaldívar (El Taiger) gravemente herido cerca del Hospital Jackson Memorial. Según detalla la fría descripción de Valdez-Galloso al operador.
LA LLAMADA AL 911
Mediante el audio se escucha decir a Valdez-Galloso. «Yo pasé chismeando ahora que me parqué, y vi el carro arrancado». Acto seguido, dijo: «Me extrañó. No vi a nadie adentro, asomé la cabeza y ahí hay como un hombre tirado en el carro».
Una vez que el operador del 911 le preguntó si había intentado hacer contacto o si la persona parecía dormida, Valdez-Galloso respondió. «Yo le toqué, le hice de todo y vi un manchón de sangre ahí en el piso… adentro del carro cuando miré así por la ventana… Un hombre, sí. Está medio desnudo».
LEA TAMBIÉN: LOS IMPACTANTES DETALLES DE LA AUTOPSIA A LA ESPOSA DE GENE HACKMAN
La llamada es una pieza clave en la cronología de eventos que, según la fiscalía, ocurrieron la madrugada del 3 de octubre. Las autoridades sostienen que Valdez-Galloso disparó a El Taiger en la cabeza en su residencia en la ciudad de Hialeah.
Posteriormente, como muestran videos de vigilancia, presuntamente arrastró el cuerpo hasta el vehículo del artista, limpió la escena, condujo erráticamente alrededor del hospital y finalmente abandonó el coche antes de realizar la llamada al 911 desde su propio teléfono, intentando desviar la atención.
De acuerdo a registros oficiales, El Taiger aún estaba con vida cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba el vehículo. Y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, situado a corta distancia.