El rey británico, Carlos III, habló este miércoles sobre su experiencia sobre el cáncer y sostuvo que ha sido «aterrador», aunque también la enfermedad podría sacar a la luz «lo mejor de la humanidad».
Las palabras de Carlos III se dieron en una recepción con organizaciones de ayuda a enfermos. Aunque no hay imágenes del encuentro, el Palacio de Buckingham publicó el discurso del monarca británico.
«Cada diagnóstico, cada nuevo caso, serán una experiencia abrumadora y a veces aterradora para esos individuos y sus seres amados», dijo Carlos III, quien no reveló detalles sobre su estado de salud.
Carlos III, de 76 años, destacó que forma parte de las estadísticas del cáncer y ha vivido en carne propia la enfermedad. «Puedo dar fe de que también puede ser una experiencia que pone claramente de manifiesto lo mejor de la humanidad», acotó.
CARLOS III AGRADECIÓ A ORGANIZACIONES
El monarca, quien estaba acompañado de la reina Camila, agradeció y destacó la labor de las organizaciones comunitarias de apoyo. En tal sentido, afirmó que, tras ser diagnosticado de cáncer, pudo reconocer el «extraordinario trabajo» que hacen.
Carlos III se vio sorprendido por el «profundo impacto de conexión humana, ya sea en la explicación de una enfermera especialista, la mano tendida por un voluntario o la experiencia compartida en un grupo de apoyo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARDENALES AFINAN DETALLES PREVIO AL CÓNCLAVE: ASÍ DEBERÍA SER EL NUEVO PAPA, SEGÚN BALTAZAR PORRAS

Para el rey, el esfuerzo colectivo le dejó claro «lo que se puede conseguir cuando estamos unidos con un propósito común». «Juntos nos aseguramos de que un diagnóstico de cáncer no tenga que significar afrontar el futuro sin esperanza ni apoyo», añadió.
La Casa Real anunció el 5 de febrero de 2024 que Carlos III fue diagnosticado de cáncer. Hace un mes, el rey suspendió todas sus actividades por dos días tras ser internado en el hospital para ser atendido por los efectos secundarios del cáncer.