Organismos de seguridad en el departamento de Caldas en Colombia privaron de libertad a un pastor evangélico por intentar abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.
Los hechos ocurrieron este martes, 29 de abril, y rápidamente se han hecho virales debido a los videos divulgados en redes sociales.
En el clip se puede ver como la menor sale corriendo de su casa envuelta en sábanas mientras el sujeto identificado como José Ramírez, pastor de la Iglesia Ministerio apostólico del Reino, de Santa Rosa de Cabal, la persigue a toda velocidad.
Por suerte la menor logró llegar hasta la vivienda de un vecino, a quien la menor le pidió ayuda.
Al escuchar las acusaciones de la adolescente en contra de su padrastro, varios vecinos de la zona se empezaron a acercar para indagar sobre lo ocurrido. Entre otras cosas, notaron que la menor tenía marcas por aparentemente haber estado maniatada.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE ASESINÓ A SU PAREJA, LA ENTERRÓ EN SU PROPIA CASA Y ASÍ PRETENDÍA DESPISTAR A LA POLICÍA
De inmediato llamaron a la policía para que detuvieran al pastor. Sin embargo, mientras llegaban los agentes, varios vecinos furiosos le propinaron una paliza al depravado.
“Denle a esa hijueput… Como rata en balde. Denle, así como hizo con la niña”, se escucha decir a los vecinos mientras lo golpean.
Para el momento en que llegaron los oficiales, el hombre aún estaba consiente, por lo que lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital en condición de privado de libertad.
Varios vecinos expresaron su indignación ante lo ocurrido, especialmente por la posición de confianza que ocupaba el detenido como líder religioso y padrastro de la menor.
Las autoridades anunciaron que iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.