El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aclaró este lunes que las clases en el país no han sido suspendidas a pesar del decreto de tres días de luto por la muerte del papa Francisco.
«Respecto al decreto emitido por el Gobierno Bolivariano sobre tres días de duelo nacional por el fallecimiento de su santidad, el papa Francisco; aclaramos que todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada, se mantienen en sus actividades regulares y horarios establecidos desde el inicio del año escolar», indicó.
En ese sentido, acotó que este lunes los colegios del país retomaron las clases y comenzaron el tercer momento pedagógico del año escolar 2024 – 2025.
«Luego del descanso de Semana Santa nuestros niños, niñas y jóvenes se reincorporaron a sus actividades académicas en todos los niveles educativos», dijo.

EL DECRETO DE DUELO EN EL PAÍS
Nicolás Maduro declaró este lunes tres días de luto por la muerte del papa Francisco, a la vez que destacó su trato con los venezolanos y su papel en la canonización del doctor José Gregorio Hernández.
La Gaceta Oficial Extraordinaria 6.900 dio detalles del luto oficial, que comenzó este mismo lunes a las 6 de la tarde. Se extenderá por tres días, hasta el jueves, 24 de abril, a la misma hora.
El gobierno de Maduro estableció que la bandera nacional estará a media asta en todos los edificios públicos, civiles y militares durante el luto oficial. El Ministerio de Interior y Justicia se encargará de hacer cumplir el derecho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NUNCA OLVIDAREMOS TU APORTE EN FAVOR DE VENEZUELA»: LO QUE DIJO MADURO TRAS LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO
«Se prohíben las festividades y celebraciones públicas, durante el periodo que refiere el artículo 1 de este derecho, como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano y al mundo entero por tan lamentable pérdida», acotó.