La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, respondió a Henrique Capriles, quien fue expulsado del partido político y la acusó de «ser una marioneta» del dirigente Julio Borges.
Martínez respondió a las acusaciones de Capriles en una entrevista con la periodista Jessica Vallenilla. Ante las críticas, sostuvo que durante su presidencia el partido se ha mantenido «dentro de los límites, principios, estatus, principios y legalidad».
«Cuando (Capriles) afiló las baterías contra mí me señaló expresamente y ahora dice que soy una marioneta de Borges. Lamento esos comportamientos por parte de Henrique (…) Creo que tiene algún componente misógino», dijo Martínez.
Hoy conversé con la presidenta de @Pr1meroJusticia, María Beatriz Martínez (@MBMartinezR): Lamento mucho el comportamiento de Henrique Capriles #Venezuela #15Abril pic.twitter.com/tyfWpB06Zp
— Jessica Vallenilla (@la_katuar) April 15, 2025
La dirigente insistió en que es abogada «en pensamiento» y que PJ ha actuado conforme a la «institucionalidad». En tal sentido, insistió en que la tolda amarilla actuó dentro de los estatutos para expulsar a Capriles y otros dirigentes.
MENSAJE DE MARTÍNEZ
Capriles, Tomás Guanipa y Juan Requesens, entre otros, fueron expulsados por, supuestamente, «negociar» habilitaciones para participar en las elecciones del 25 de mayo. Para Martínez, los dirigentes no representan los valores de PJ.
«Hubo una serie de acciones, pronunciamientos y actuaciones que pusieron la cereza en el pastel (…) Es vergonzoso para el pueblo venezolano. Es contrario a la inteligencia del venezolano y está muy alejado de los principios y valores de PJ», insistió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FOTO: ASÍ SERÁ EL TARJETÓN PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y PARLAMENTARIAS DEL 25MAY
Asimismo, Martínez aseguró que «te entreguen una tarjeta y te habiliten de forma exprés tiene una sola consecuencia». «No está acogido a lo que el partido ha decidido y no representa a los justicieros y justicieras», sentenció.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que pertenece PJ, decidió no participar en las próximas elecciones. Sin embargo, la facción de Capriles y Un Nuevo Tiempo (UNT) optaron por presentar candidaturas para varios cargos.