Un hombre sin hogar en San Luis Obispo, California (EEUU), ha cambiado su vida de manera inesperada al ganar un millón de dólares con un boleto de raspadito de la Lotería.
De acuerdo con un reportaje de Univision, el afortunado, cuya identidad no ha sido revelada, compró el boleto en una tienda local llamada Sandy’s Deli-Liquor, donde era cliente habitual.
LEA TAMBIÉN: EL MISTERIO EN TORNO A LA MUERTE DE UNA PAREJA BRITÁNICA TRAS GANAR LA LOTERÍA
El boleto ganador pertenece al juego «Triple Red 777», conocido por ofrecer premios millonarios.
Según el gerente de la tienda, Wilson Samaan, el hombre verificó el boleto en la máquina. Señaló que el mismo quedó atónito al descubrir que había ganado el premio mayor.
Samaan, quien ha trabajado en la tienda desde 2013, acompañó al ganador a la oficina de la Lotería de California en Fresno para asegurarse de que pudiera reclamar su premio de manera segura.
El ganador expresó su intención de utilizar el dinero para dejar de vivir en las calles. Dijo que comprará una casa y un automóvil, y ahorrará el resto en el banco.
Ver esta publicación en Instagram
La historia ha conmovido a la comunidad local, que lo reconoce como una figura habitual en la zona comercial del centro. El caso también se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos celebraron el golpe de suerte que transformó la vida del indigente.
De momento, La Lotería de California ha iniciado el proceso de verificación que puede tardar varias semanas. Durante este tiempo, se revisará el boleto y confirmará la identidad del ganador.
“Procesamos más de 10.000 reclamos ganadores al mes, y esa es una de las razones por las que lleva un poco de tiempo”, dijo Carolyn Becker de la Lotería de California.