La familia de uno de los 231 fallecidos en la tragedia del Jet Set en República Dominicana denunció ante la Fiscalía a los dueños de la discoteca por homicidio involuntario, así como a las autoridades por omisión en los daños que llevaron al colapso de esta estructura.
“Resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle”, declararon conjuntamente la viuda y padres de Virgilio Cruz, una de las víctimas.
Esta denuncia se suma a la que anunció pocas horas antes Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez. La corista señaló que demandará a los dueños del local por negligencia.
«El Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales”, añadió.
LEA TAMBIÉN: EL CASO DE ÉRIKA: LA SECUESTRÓ EL TREN DE ARAGUA Y ENCONTRARON SU CUERPO EN UNA MALETA
Por su parte, el gobierno sigue con las investigaciones con expertos nacionales y extranjeros. El presidente Luis Abinader adelantó que iba a “respetar que se haga justicia”.
Mientras tanto, los dueños del Jet Set han mostrado en todo momento su disposición para colaborar “de forma total y transparente” con los organismos de seguridad.
A son de merengue y entre pedales, familiares y amigos despiden con profundo dolor a Rauny Cedano y Virgilio Cruz, dos jóvenes higueyanos que perdieron la vida en la tragedia del Jet Set.
Su legado queda en cada ritmo y en cada ruta.#eltiempord #Rauny#Virgilio #Higüey #JetSet pic.twitter.com/gQy0W9rYIj
— El Tiempo (@eltiempoDO) April 10, 2025
SUBIÓ LA CIFRA DE MUERTOS
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó este lunes que el número de personas fallecidas aumentó a 231. De ellas, 221 perdieron la vida en el sitio del suceso, mientras que otras 10 murieron posteriormente en centros asistenciales.
En las últimas horas se sumaron cinco nuevas muertes vinculadas al colapso, que ocurrió en la madrugada del pasado martes durante una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también se encuentra entre los fallecidos. Además, más de 180 personas resultaron heridas según reportes oficiales.
La ministra Raful expresó el compromiso del Gobierno de acompañar a las familias afectadas y resaltó la importancia del respaldo emocional en este momento: “Es tiempo de estar con ellos, de mostrar solidaridad”, afirmó.
Mientras tanto, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) continúa con los estudios técnicos para determinar las causas del desplome. Se espera que el informe definitivo esté listo en un plazo de tres meses.