El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fallo de la Corte Suprema mediante el cual podrá seguir deportando a quienes considere como terroristas del Tren de Aragua a El Salvador.
«Durante el mismo periodo del año pasado Joe Biden liberó a más de 184.000 inmigrantes ilegales en nuestro país. Piénsalo, muchas de estas personas provenían de cárceles e instituciones mentales», dijo durante su discurso.
«El mes pasado designamos oficialmente al Tren de Aragua, MS-13 y los carteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras. Gracias a la Corte Suprema tuvimos un fallo muy importante, por lo que continuaremos deportando a estos monstruos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros ¿Puedes creerlo?», destacó Trump.
LEA TAMBIÉN: MARCO RUBIO REITERA QUE MADURO USÓ AL TREN DE ARAGUA PARA DESESTABILIZAR EEUU, COMO LO HIZO FIDEL CON CRIMINALES CUBANOS
🇺🇸🇻🇪🇸🇻🇲🇽 | Trump celebra que, tras el fallo de la Corte Suprema, podrá seguir deportando a miembros del Tren de Aragua, MS-13 y cárteles mexicanos como enemigos extranjeros, tras haberlos designado oficialmente como organizaciones terroristas. pic.twitter.com/yCHEvAQwXh
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 9, 2025
Asimismo, aclaró que a pesar de esto ha habido casos de liberación de migrantes indocumentados en Estados Unidos. «Como dije desde mi toma de posesión, hemos liberado un total de 999 y fueron en todos los casos emergencias médicas. Hicimos eso por razones de emergencias médicas».
TRUMP Y LAS DEPORTACIONES
A través de la Ley de Enemigos Extranjeros, Donald Trump ha deportado a cientos de migrantes a El Salvador, a quienes ha acusado de terrorismo. Con esta ley, los deportados no tienen el derecho a la defensa o derecho a un juicio.
De manera extraoficial ha trascendido que al menos 50 migrantes venezolanos en El Salvador ni siquiera tendrían antecedentes penales y los privaron de libertad por tener tatuajes en sus cuerpos. Además, al no haberse realizado juicios se desconoce cuánto tiempo estarán en El Salvador.