Asalto armado en barbería de Chile terminó en tragedia para un venezolano

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

Un violento asalto ocurrido en la comuna de Limache, Chile cobró la vida de un hombre venezolano y dejó a una mujer chilena gravemente herida.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del sábado, en una barbería ubicada en la calle Serrano, donde varias personas se encontraban realizando labores de remodelación.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), un sujeto armado irrumpió en el lugar, intimidó a los presentes y les robó sus pertenencias. En medio del violento asalto, disparó contra dos personas: un hombre de nacionalidad venezolana, de 38 años, y una mujer chilena de 63 años.

“En esta dinámica le propina impactos balísticos a un venezolano, de 38 años de edad en situación irregular en el país y sin antecedentes policiales, y a una mujer chilena de 63 años de edad sin antecedentes policiales”, informó el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso en declaraciones recogidas por el medio Nostalgica.CL.

LEA TAMBIÉN: DOS NIÑOS VENEZOLANOS MURIERON CALCINADOS EN BRASIL: ASÍ FUE COMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA

El ciudadano venezolano falleció en el lugar producto de las heridas, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial con lesiones de diversa consideración. El atacante, tras cometer el crimen y sustraer las pertenencias de sus víctimas, se dio a la fuga en dirección desconocida.

A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de la investigación. El organismo policial indicó que está llevando a cabo diligencias en el sitio del suceso, incluyendo la toma de declaraciones, empadronamientos y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

“Durante la toma de declaraciones y empadronamientos hemos logrado obtener una primera dinámica en la cual consiste que esta persona posiblemente, conforme el acento en el que hablaba, es extranjero”, agregó el subprefecto Espinoza.

Compartir este artículo