Tom Cruise rompió el silencio y así homenajeó a Val Kilmer en la CinemaCon 2025

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cruise

El reconocido actor, Tom Cruise, habló por primera vez de su compañero y amigo Val Kilmer tras su muerte el pasado 1 de abril a los 65 años.

Durante su presentación en el CinemaCon 2025, celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas, Cruise pidió a los asistentes un momento de silencio para recordar a Kilmer, en honor a su amigo quien murió a causa de una neumonía.

“No puedo decirles cuánto admiro su trabajo, cuán agradecido y honrado me sentí cuando se unió a Top Gun y más tarde regresó para Top Gun: Maverick”, expresó Cruise desde el escenario, según relató Variety.

“Creo que sería realmente lindo que pudiéramos tomarnos un momento juntos, porque él amaba el cine y nos dio mucho a todos. Solo piensen en todos los momentos maravillosos que pasamos con él”, solicitó a la audiencia.

LEA TAMBIÉN: FILTRAN EN CUÁNTO ESTÁ VALORADA FORTUNA DEL FALLECIDO ACTOR VAL KILMER Y QUIÉNES RECIBIRÁN TODO EL DINERO

Kilmer, quien interpretó a Tom “Iceman” Kazansky en la icónica película de 1986, fue fundamental en la construcción de la historia de Top Gun. A pesar de que inicialmente no estaba convencido de asumir el papel, finalmente aceptó después de que se le garantizara un mayor desarrollo para su personaje. Su interpretación del rival de Maverick lo convirtió en uno de los personajes más memorables del filme y consolidó su posición como una figura destacada de Hollywood.

En 2022, Kilmer volvió a compartir pantalla con Tom Cruise en la esperada secuela Top Gun: Maverick, en la que Iceman regresó como un almirante de la Marina que enfrenta un cáncer terminal.

Debido a que Kilmer había perdido en gran medida su capacidad de hablar tras una dura batalla contra el cáncer de garganta, su voz fue recreada digitalmente para la cinta. La emotiva escena en la que ambos personajes se reencuentran se convirtió en uno de los momentos más conmovedores de la película, marcando también la última aparición cinematográfica de Kilmer.

En una entrevista posterior en Jimmy Kimmel Live, Cruise comentó lo impactante que fue filmar esa escena con su viejo amigo.

“Estaba llorando y muy emocionado. Conozco a Val desde hace décadas. Para él, volver y encarnar ese personaje otra vez… es un actor tan poderoso que en cuanto lo vi, era Iceman nuevamente”, expresó el actor visiblemente conmovido.

Compartir este artículo