Un trabajador del aseo urbano en Brasil encontró durante la madrugada de este martes a una recién nacida en una bolsa de basura y ahora quiere iniciar el trámite de adopción para proteger a la bebé.
Los hechos ocurrieron en la Zona Norte de Río de Janeiro, Samuel da Silva Santos, afirmó que en un principio pensó que se trataba de una muñeca hiperrealista. “Cuando estaba recogiendo la basura, agarré una caja y la tiré al camión. Luego, vi algo en el suelo y pensé que era un muñeco. Dije: ‘¡Dios, encontré un bebé reborn! Se lo voy a llevar a mi hija’“, contó al sitio g1.
”Pero cuando le tomé la mano, vi que era una bebé y empezó a llorar», agregó. De inmediato, el hombre dio aviso a sus compañeros, quienes llamaron a las autoridades. La bebé fue llevada a un centro de salud donde permanecerá internada hasta que alcance el peso ideal para darla de alta.
LEA TAMBIÉN: NIÑO DE 12 AÑOS MATÓ A PUÑALADAS A SU PADRASTRO TRAS DESCUBRIR LO QUE LE HACÍA A SU MAMÁ CUANDO ESTABA BORRACHO
El trabajador del aseo, quien es padre de dos niños, reveló sus deseos de adoptar a la recién nacida. «Voy a pedirla en adopción. Necesita a alguien que le dé amor, cariño. Sus hermanos ya le están armando una habitación».
🇧🇷 Recolector de basura encuentra a una bebé abandonada
Samuel da Silva Santos realizaba su trabajo en un barrio de Río de Janeiro, Brasil cuando se encontró lo que parecía ser una muñeca en el suelo. Al acercarse, notó que el «juguete» comenzó a llorar. pic.twitter.com/PS6JGpzwxV
— Casos Oscuros (@casos_oscuros) April 3, 2025
“Quiero contarle cómo la encontraron, para que no se pierda en el mundo. Pero por ahora, esperaré a que se completen todos los trámites”, añadió el recolector con mucha ilusión.
Antes de ponerla en adopción, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes intentará dar con la familia de la bebé para que alguno se haga responsable. En caso de que no lo logren será elegible para adopción.
Para finalizar los trabajadores advirtieron que estos casos podrían terminar en tragedia, ya que con regularidad trabajan con mucha rapidez, con palas mediante las cuales lanzan la basura, por lo que de no darse cuenta un bebé podría morir en esas condiciones.