Cayeron en Cúcuta cuatro sospechosos de la masacre de un pastor y toda su familia

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron en la ciudad de Cúcuta, Colombia, a cuatro de los presuntos responsables de la masacre en la que murió un pastor evangélico, su esposa e hijos el 29 de diciembre del año pasado.

Medios colombianos indicaron que el procedimiento se dio en la mañana de este jueves. Se trató de un operativo conjunto en Cúcuta y Villa del Rosario, en el departamento del Norte de Santander, para capturar a los sospechosos.

El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, se encargó personalmente del operativo. Aclaró que incautaron varias armas de fuego que pasarán a pesquisas para determinar si se usaron en la masacre.

«A través de diligencias de allanamiento se logra la captura de cuatro personas, responsables al parecer del homicidio perpetrado el año inmediatamente anterior en el municipio de Aguachica», dijo.

SICARIOS DE LA MASACRE

El general Triana apuntó que los detenidos serían los sicarios que perpetraron la masacre. Por tanto, serán acusados de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

«Se esclarece el caso con contundencia después de 60 días de trabajo, trabajo investigativo meticuloso, hoy le decimos al país que esas personas deben responder ante la justicia por esos hechos que presentaron», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHILE PIDE EXTRADICIÓN DE ‘EL FRESA’ POR EL ASESINATO DE RONALD OJEDA


El Ministerio de Defensa aseguró que, tras casi dos meses de investigaciones, esclarecieron la masacre en la que murió el pastor y toda su familia. Ahora esperan que la justicia les dé la pena máxima.

La masacre se dio en plena luz del día en el estacionamiento de un restaurante. Dos hombres encapuchados llegaron en moto hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente contra el pastor, su esposa y sus dos hijos.

Compartir este artículo