La vicepresidente, Delcy Rodríguez, calificó este miércoles de «inexplicable» la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar las «concesiones petroleras» y endurecer las sanciones contra el gobierno de Maduro.
Rodríguez publicó un comunicado, tanto en inglés como en español, en su cuenta de Telegram. La vicepresidenta aseguró que la medida de la Administración de Trump afectará especialmente a la petrolera Chevron.
«El gobierno de los Estados Unidos ha tomado una decisión lesiva e inexplicable; al anunciar sanciones contra la empresa estadounidense Chevron, pretendiendo hacerle un daño al pueblo venezolano», apuntó Rodríguez.
La vicepresidente también aseguró que Trump está «infligiendo un daño a los Estados Unidos», su población y sus empresas. Además, dijo que se pone en «entredicho la seguridad jurídica en su régimen de inversiones internacionales».
RECHAZA LAS SANCIONES
Al igual que han hecho en otras ocasiones, Rodríguez rechazó las sanciones y aseguró que había una «unión nacional» en contra de estas acciones. Asimismo, acusó a la «oposición extremista y fracasada» de apoyar estas medidas.
«Venezuela resalta que este tipo de acciones fallidas impulsaron la migración de los años 2017 al 2021, con las consecuencias ampliamente conocidas. Venezuela seguirá su camino de recuperación económica integral», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP CANCELÓ «CONCESIONES PETROLERAS» A MADURO: DESDE ESTA FECHA SERÁN ANULADAS

Trump afirmó que endureció las sanciones por el supuesto incumplimiento de los acuerdos establecidos entre Estados Unidos y el gobierno de Maduro. También dijo que las deportaciones no se han dado «al ritmo rápido que habían acordado».
Tras llegar a la Casa Blanca, Trump no dio especial atención a Venezuela en su política exterior y se centró en otros conflictos. Igualmente, criticó en varias ocasiones el alivio de sanciones que llevó a cabo la Administración de Biden y dijo que no debían comprar más crudo venezolano.