Un exjugador de fútbol de la Universidad Wesleyana (EEUU) está acusado de asesinar a su hermano menor, exjugador de fútbol de la Universidad de Michigan, en un violento ataque cerca de la Universidad de Princeton durante el fin de semana.
De acuerdo con lo reseñado por NBC News, Matthew Hertgen, de 31 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado, varios delitos con armas y un cargo de crueldad animal en tercer grado.
LEA TAMBIÉN: LA ABRUMADORA ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA PRESIONAR A MIGRANTES INDOCUMENTADOS Y SALGAN DE EEUU
Todo se supo después de su llamada al 911 informando de «un incendio y un cadáver». Ese reporte llevó a la policía de Princeton, Nueva Jersey, a descubrir los cuerpos de su hermano menor y un gato.
La policía respondió al llamado el sábado por la noche en los apartamentos Michelle Mews en Princeton. Poco después se declaró a Joseph Hertgen, de 26 años, y al gato, muertos en la escena.
Joseph Hertgen sufrió un traumatismo contundente y laceraciones, presumiblemente causados por un palo de golf y un cuchillo encontrados en posesión de su hermano.
La causa de la muerte aún no ha sido determinada por una autopsia, según las autoridades. Una investigación multiagencia en curso condujo a los cargos, dijeron los funcionarios.
“La denuncia alega que Matthew, intencional o conscientemente, participó en una conducta que provocó la muerte de su hermano menor y causó la muerte de un gato que se encontraba dentro de la residencia”, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer en un comunicado.
Meses antes del presunto asesinato, Matthew Hertgen publicó un poema que describía cuchillos, sangre y dolor en su cuenta de redes sociales.
“Puedo ver los cuchillos afilándose./ Puedo oír las flechas silbar./ Puedo sentir mi corazón latir./ ¿Pero puede él?”, se lee en una parte.
Las autoridades locales han señalado que la investigación sigue abierta y que varias agencias están colaborando para esclarecer los hechos.
Además, las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad para obtener más información que pueda ser relevante para el caso.
Cualquier persona que disponga de datos sobre el incidente puede comunicarse con el sargento Will Jett, del equipo de homicidios, al (609) 331-5010, o con el detective Karl Johnston al (609) 439-5248.