En una reciente conferencia de prensa, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, reiteró la posición del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto al «régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela.
Leavitt insistió en que el gobierno de Trump no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y que su administración se opone firmemente a su «régimen».
LEA TAMBIÉN: LEY DE AJUSTE VENEZOLANO FUE PRESENTADA EN EEUU PARA AYUDAR A OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE
“El presidente Trump ha dejado claro su posición sobre Venezuela y él se opone al régimen de Maduro», sostuvo la Leavitt a los periodistas.
Leavitt había reiterado a principios de febrero que la visita de Richard Grenell a Caracas no implicaba un reconocimiento de Maduro como presidente. Sostuvo que se trató de una misión específica para asegurar que Venezuela reciba los vuelos de repatriación con miembros del ‘Tren de Aragua’. También para que los estadounidenses detenidos en territorio venezolano sean liberados y devueltos a su país.
La portavoz subrayó que estas directrices fueron dadas directamente por Trump y que no representan ninguna ventaja para Maduro.
🇺🇸🇻🇪 | Secretaria de Prensa: “El Presidente Trump ha dejado bien clara su posición y se opone al régimen de Maduro”. pic.twitter.com/fxeEe3WHqT
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 25, 2025
«TRUMP NO QUIERE CAMBIO DE RÉGIMEN»
Sin embargo, el pasado fin de semana Richard Grenell aseveró que Trump no quiere hacer «cambios de régimen» en Venezuela. Una declaración que causó más controversia dentro y fuera del país sudamericano.
En el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el enviado especial de Trump explicó que el mandatario estadounidense no busca cambios en el régimen venezolano y que el foco de Trump está en los estadounidenses.
“Pasé el día en Caracas y conocí a Maduro. Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él. Estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump no quiere hacer cambios en el régimen”, dijo el funcionario estadounidense.
Grenell reconoció que estaban al tanto de que esa visita iba a ser usada por parte del chavismo como una victoria. También advirtió que aún hay temas pendientes de los que tiene que conversar con Maduro.
“Maduro tenía una lista larga de preguntas y yo le dije que no estábamos allí para darles nada”, afirmó.