Un venezolano, identificado como Almir Ocanto, se habría quitado la vida la semana pasada en Florida, Estados Unidos, después de que fuera acusado de una estafa financiera por un monto de un millón de dólares.
El activista Gustavo Lainette informó en sus redes sociales sobre el caso de Ocanto, quien trabajaba como entrenador personal. Sin embargo, también se desempeñaba como promotor de inversiones con «intereses mensuales a ser pagados cada tres meses».
«Las pólizas que vendía resultaron ser falsas, y muchos de sus clientes, en su mayoría venezolanos, denunciaron que Ocanto no cumplía con los pagos prometidos y que, de la noche a la mañana, desapareció con el dinero de los inversionistas», expuso.
Las denuncias en contra de Ocanto indicaban que había más de 20 víctimas. De acuerdo a las investigaciones de los casos, el venezolano habría desaparecido con más de un millón de dólares procedentes de las inversiones.
OCANTO FALLECIÓ
Las autoridades emitieron una orden de captura nacional en Estados Unidos, pero se mantuvo prófugo. Ocanto estaba acusado de los delitos de falsificación de documentos y estafa premeditada.
«La policía no lograba dar con su paradero, hasta que este domingo las autoridades del condado de Broward encontraron su cuerpo sin vida. Según el informe policial, el delincuente se habría quitado la vida», expuso Lainette.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN COLOMBIA: VENEZOLANA FUE ASESINADA A GOLPES Y VECINOS EXIGEN JUSTICIA TRAS DESCUBRIR QUIÉN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
Ver esta publicación en Instagram
El activista pidió a otras víctimas que se comunicaran por sus redes sociales. A pesar de la muerte de Ocanto, esperan conocer quiénes eran sus socios para «que respondan ante las justicias y solventen» a los afectados.