Un bebé de tan solo un mes de haber nacido murió en el municipio Pedraza del estado Barinas luego de ingerir una bebida a base de anís suministrada por su propia madre.
Luego de darle la bebida, el bebé empezó a llorar, aparentemente por un fuerte dolor, así que lo trasladaron al hospital Francisco Lazo Martí de Pedraza, según informó el portal digital Potencia en la web.
LEA TAMBIÉN: EN SUCRE: DETUVIERON A PROFESOR POR COMPARTIR MATERIAL PORNOGRÁFICO CON ESTUDIANTES
Los galenos internaron de inmediato al bebé, debido al estado crítico en el que se encontraba, pero terminó muriendo poco después. Ante lo inusual del caso, los médicos dieron aviso a los organismos policiales de la zona, quienes tras una breve investigación privaron de libertad a la madre del recién nacido.
LO QUE DIJO LA MADRE DEL BEBÉ
Según informó el periodista Junior Rangel en sus redes, la necropsia de ley realizada al neonato “reveló que había sufrido una broncoaspiración a causa de una bebida de anís».
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, le habría dado esta bebida a su bebé como un remedio casero. No obstante, esto le provocó graves daños en su organismo, conduciendo a un colapso fatal.