El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el gobierno de Maduro está preparado para recibir a los venezolanos deportados, ante las inminentes expulsiones de migrantes irregulares desde Estados Unidos.
Cabello habló durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ante la situación de los migrantes venezolanos en territorio estadounidense, el ministro afirmó que han tomado medidas para recibirlos.
«Este es el único país que tiene un plan Vuelta a la Patria. Busquen otro país del mundo que tenga una propuesta de ese tipo. Más de un millón de venezolanos han regresado, donde el Estado venezolano manda los aviones», expuso Cabello.
El ministro aseguró que el gobierno de Maduro enviaría aviones a todos los países para repatriar migrantes. Sin embargo, acusó a varios gobiernos, como el de Chile y Argentina, de no recibir los vuelos.
CABELLO: MANDEN A LOS DELINCUENTES
También dijo que «manden para acá» a los presuntos miembros del Tren de Aragua. Sin embargo, afirmó que las «narrativas» sobre esta banda criminal son una «fábula» y que varios detenidos son delincuentes comunes.
«Le compra la narrativa a quienes hablan del Tren de Aragua. Mándelos para acá, a Venezuela. Que van a mandar a los ladrones como Juan Guaidó, acá tienen su puesto asegurado. Hay cuentas con la justicia», acotó Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGISTRO FEDERAL DE EEUU CONFIRMÓ LA ANULACIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL TPS PARA VENEZOLANOS
🔴 Diosdado Cabello aseguró que Venezuela está preparada para la posible deportación de migrantes desde EEUU, especialmente de delincuentes como Juan Guaidó.
📌 Vía: VTV. pic.twitter.com/FLqauHMAGe
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 3, 2025
El ministro acusó a Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma, entre otros, de ser unos «estafadores». «Son delincuentes. Robaron al tigre (Estados Unidos) en su propia casa», acotó.
Cabello también dijo que tenía evidencias del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a la oposición. «Si quieren pruebas, aquí nosotros se la tenemos, solo tienen que pedirlas», sentenció.