Cabello acusó a expresidentes colombianos de estar vinculados con el Tren de Aragua

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que los expresidentes colombianos, Iván Duque y Álvaro Uribe, están vinculados con la organización criminal Tren de Aragua.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «banda salvaje» al Tren de Aragua y se comprometió a deportar a sus miembros. Apenas horas después, Cabello afirmó que los criminales son financiados por líderes opositores, Uribe y Duque.

«¿Qué ocurrió con el Tren de Aragua para Colombia? ¿Por qué Uribe y Duque se llevaron al Tren de Aragua y sus dirigentes?», dijo Cabello durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello afirmó que estas figuras políticas financiaron al Tren de Aragua «como una herramienta para desestabilizar nuestro país». «Peor aún, planean una invasión armada con el apoyo de esta organización criminal», acotó.


El ministro afirmó que los opositores venezolanos Juan Guaidó, David Smolansky y Julio Borges tienen relaciones con la banda. Además, los acusó de estar involucrados en la trata de personas, en el marco de la crisis migratoria.

HABLA DE EEUU

Tras la toma de posesión de Trump, Cabello aseguró que el gobierno de Maduro está dispuesto a retomar las relaciones diplomáticas. «Si Estados Unidos quiere una relación de respeto, aquí está nuestra mano», añadió.

«Al presidente le toca tomar las decisiones y lo ha dicho muchas veces: respeto, es lo único que nosotros pedimos, porque nosotros respetamos a todos. Que nos respeten a nosotros. Y tendremos relaciones transparentes con quien sea», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL TREN DE ARAGUA FUE DESMANTELADO EN EL PAÍS EN DOS ETAPAS: ENTRE 2021 Y 2023

Por otra parte, Cabello acusó a algunas personas de llamar a una «invasión militar» y los acusó de ser «enemigos de la patria». «Lo llaman libertad de expresión para llamar a invadir un país y destruirlo», señaló.

Compartir este artículo