En su primer discurso tras regresar a la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, dirigió un mensaje significativo a la comunidad latina, subrayando su importancia en la sociedad estadounidense.
En concreto, Trump agradeció el apoyo recibido durante su campaña y prometió trabajar en políticas que beneficien a los latinos, destacando su contribución al crecimiento económico y cultural para el país.
LEA TAMBIÉN: INICIÓ LA NUEVA ERA TRUMP: LAS MEJORES IMÁGENES DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE EEUU
“A las comunidades negra e hispana, quiero agradecerles por la tremenda muestra de amor y confianza que me han demostrado con su voto. Hemos batido récords y no lo olvidaré”, afirmó el presidente entrante.
“He escuchado sus voces en la campaña y espero trabajar con ustedes en los próximos años. Hoy es el Día de Martin Luther King y su homenaje», recordó el mandatario.
Sin embargo, Trump no dejó de lado su ofensiva contra la migración indocumentada. Afirmó, como lo hizo durante su campaña, que quienes entran por la frontera sur de Estados Unidos son criminales provenientes de prisiones e instituciones psiquiátricas.
Así, su agradecimiento por el apoyo latino también se produce en el marco de sus amenazas de deportaciones masivas, que podrían afectar a cuatro millones de familias de estatus migratorio mixto.
De hecho, la reciente decisión de su administración, de cerrar la aplicación CBP One, ya ha generado este mismo lunes como era de esperarse una gran preocupación entre los migrantes que buscan ingresar legalmente a Estados Unidos.