El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este jueves la liberación de los presos políticos en Venezuela.
«Cuando la tregua entre Hamás e Israel habla de la liberación de centenares de rehenes de una y otra parte; cuando Cuba ha liberado a más de 500 prisioneros, es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las post elecciones», indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales donde celebra que fue excarcelado el defensor de derechos humanos y director de Espacio Público, Carlos Correa.
Petro sostuvo que en Venezuela incluso hay 12 colombianos detenidos, por lo que exhortó al gobierno de Nicolás Maduro que sean liberados.
«Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos», expresó.
Ha sido liberado el defensor de derechos humanos Carlos Correa en Venezuela.
Cuando la tregua entre Hamas e Israel habla de la liberación de centenares de rehenes de una y otra parte; cuando Cuba ha liberado a más de 500 prisioneros, es importante para la paz en las Américas…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 16, 2025
PETRO Y UN ACUERDO POLÍTICO EN VENEZUELA
Gustavo Petro reveló las propuestas que tiene previstas para la crisis en Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Buscaremos un acuerdo político en Venezuela para garantizar derechos y libertades de su ciudadanía», reseñó Petro en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Colombia ocupará un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2025-2027.
Luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, el gobierno de Gustavo Petro ha insistido en que no reconocerá la victoria otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro. Petro ha dicho en varias oportunidades que deben publicar las actas para esclarecer la situación.
LEA TAMBIÉN: TRÁGICA HISTORIA: INFLUENCER LOGRÓ BAJAR 200 KILOS, PERO MURIÓ DE UNA MANERA INESPERADA
«Nuestra posición ha sido clara, consistente y coherente con nuestra defensa de la democracia. Hemos dicho: no hubo actas, no hay reconocimiento. Así de sencillo. Respetamos la soberanía de Venezuela, pero las actas son fundamentales», recalcó el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, en una entrevista para El País.