Un trágico incidente ocurrió en el condado de Volusia, Florida (EEUU), donde un niño de ocho años perdió la vida tras ser atacado por dos perros sueltos.
De acuerdo con medios locales, el ataque tuvo lugar este lunes por la tarde cerca de la entrada de una subdivisión en la ciudad de DeLand.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN NUEVA YORK: HOMBRE MURIÓ EN EL PATIO DE UNA CASA TRAS SER ATACADO POR OCHO PERROS PITBULL
Los residentes cercanos intentaron salvar al niño practicándole reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamaron al 911, pero lamentablemente, el menor no sobrevivió a las heridas.
Las autoridades informaron que los perros responsables del ataque eran un pitbull y un perro de raza mixta.
Ambos animales fueron capturados y están siendo retenidos por la agencia de Servicios para Animales del condado de Volusia. Esto, mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las circunstancias del ataque.
El jefe policial Mike Chitwood expresó su profundo dolor por la tragedia y pidió a la comunidad que mantenga a la familia del niño en sus pensamientos y oraciones.
“No sé qué puede decir alguien para aliviar el inmenso dolor que esta familia está sintiendo esta noche. Esta es una tragedia que va más allá de la comprensión, especialmente para aquellos de nosotros que somos padres y abuelos. Solo puedo pedir a nuestra comunidad que rece una oración de fortaleza para esta familia y los mantenga en sus corazones mientras enfrentan su peor pesadilla”, indicó Chitwood en una publicación en sus redes sociales.
El incidente, sin dudas, ha conmocionado a los residentes del área, quienes han mostrado su apoyo a la familia afectada. Ahora, la comunidad está en estado de alerta, y muchos están tomando medidas adicionales para asegurar que sus mascotas no representen un peligro para otros.
En paralelo, las autoridades locales isistieron a los dueños de perros a ser responsables y mantener a sus mascotas bajo control en todo momento.