Pánico en EEUU: Taxista arrolló a seis personas en el centro de Nueva York, un niño quedó atrapado en una rueda

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un trágico incidente ocurrió en el centro de Nueva York cuando un taxista, de 58 años, arrolló a seis personas tras sufrir un aparente "episodio de salud".  
Cortesía

Un trágico incidente ocurrió en el centro de Nueva York cuando un taxista, de 58 años, arrolló a seis personas tras sufrir un episodio de salud.  

De acuerdo con medios locales, el accidente tuvo lugar en Herald Square, Manhattan, una zona muy concurrida debido a su proximidad con Macy’s y Broadway.  

LEA TAMBIÉN: MACABRO CASO: DETUVIERON A UNA MUJER POR ARROJAR UN FETO EN EL BAÑO DE UN RESTAURANTE

El taxi, que viajaba en dirección norte, se subió a la acera y golpeó a los peatones, entre ellos un niño de nueve años y su madre de 41 años. 

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local), y las autoridades confirmaron que el conductor perdió el control del vehículo debido a un problema médico.  

Entre los heridos, tres personas, incluido el niño, fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que las otras tres rechazaron atención médica en el lugar. Afortunadamente, las heridas no amenazan la vida de ninguna de las víctimas. 

Testigos del accidente actuaron rápidamente para ayudar a los heridos. Un turista de Oregón relató cómo él y otros transeúntes lograron rescatar al niño atrapado bajo la rueda del taxi y a su madre, que había sido lanzada debajo del vehículo.  

“Un hombre apagó el motor del coche, un grupo arrancó el guardabarros y levantó el auto. Fue entonces cuando saqué al niño y lo llevé a la esquina; me di cuenta de que su madre estaba atrapada debajo del coche”, dijo a ABC 7.  

Las imágenes del incidente —publicadas en redes y difundidas por los medios audiovisuales— muestran un taxi amarillo dañado, estacionado en la acera y acordonado con cinta policial. 

Como era de esperarse, este incidente ha generado gran preocupación entre los residentes y turistas de Nueva York, especialmente durante la temporada navideña, cuando la ciudad recibe a un gran número de visitantes.  

Compartir este artículo