Millones de niños están emocionados esperando los regalos que les traerá esta noche Santa o San Nicolás. Por tanto, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) hizo un mapa para que nadie se pierda este tradicional viaje.
El Norad, una agencia militar estadounidense para monitorear los cielos, lanzó otra vez el rastreador de San Nicolás. En ese sentido, los niños y adultos podrán seguir su viaje desde el Polo Norte hasta su última parada en Finlandia.
En este mapa a tiempo real se puede conocer en dónde San Nicolás fue visto por última vez y hacia dónde se está dirigiendo en este preciso momento. Asimismo, brinda un estimado de la cantidad de regalos que ha entregado.
Quienes quieran seguir el viaje de San Nicolás por la plataforma de Norad pueden hacerlo desde su página web. Asimismo, hay varios canales disponibles en redes sociales y hasta una aplicación móvil.
🌍🌎🌏 | EN VIVO: NORAD sigue a Papá Noel en su tradicional viaje por el mundo.
https://t.co/mJ46ymWWDw
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 24, 2024
¿CÓMO SIGUEN A SAN NICOLÁS?
Medios internacionales indicaron que esta plataforma funciona gracias a voluntarios. Cada año, entre 150 y 160 personas se reúnen en una sala de la base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado Springs.
Los voluntarios toman turnos de dos horas para hacer que la plataforma funcione. Asimismo, se encargan de contestar las llamadas de niños ansiosos que quieren saber si San Nicolás ya llegó hasta sus ciudades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: LA INSÓLITA CARTA QUE UNA NIÑA LE ENVIÓ A SANTA Y LA EXCUSA QUE DIO POR PORTARSE MAL EN EL AÑO
«Santa toma decisiones en tiempo real sobre su itinerario, pero siempre se asegura de visitar cada hogar donde los niños estén dormidos», indica el organismo. Si algún niño sigue despierto, San Nicolás sigue su camino y luego volverá a esa zona
El Norad lleva con esta tradición desde hace seis décadas. Todo comenzó atendiendo las llamas de los niños entre el 24 y 25 de diciembre, pero ya cuenta con un complejo mapa a tiempo real y distintas aplicaciones para recibir actualizaciones.