Identificaron al hombre que quemó viva a una mujer en pleno metro de Nueva York, era un migrante de Guatemala

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El domingo, un trágico incidente sacudió el metro de Nueva York (EEUU) cuando una mujer fue quemada viva en un vagón de la línea F en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue.  
Cortesía

El domingo, un trágico incidente sacudió el metro de Nueva York (EEUU) cuando una mujer fue quemada viva en un vagón de la línea F en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue.  

De acuerdo con las últimas revelaciones, el sospechoso, identificado como Sebastián Zapeta-Calil, es un migrante ilegal de Guatemala, quien fue arrestado por la policía de Nueva York.  

LEA TAMBIÉN: VIDEO | HORROR EN NUEVA YORK: HOMBRE QUEMÓ VIVA A MUJER EN VAGÓN DEL METRO, ESTO ES LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Lo que se detalló, es que Zapeta-Calil, de 33 años, había sido deportado previamente en 2018. Pero, por alguna razón, logró reingresar ilegalmente a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos por la prensa hasta ahora. 

El ataque fue descrito por la comisionada de policía Jessica Tisch como «uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer». Exactamente, ocurrió cuando Zapeta-Calil se acercó tranquilamente a la víctima, quien estaba sentada inmóvil en el vagón, y le prendió fuego con un mechero.  

El cuerpo de la mujer quedó completamente calcinado. Por tanto, la declararon muerta en el lugar. Las autoridades creen que la víctima y el agresor no se conocían y que no hubo interacción previa al ataque. 

Foto: Composición propia

El incidente ha generado una ola de indignación y preocupación en la comunidad neoyorquina, especialmente en un momento de tensión por la crisis migratoria. 

Como se sabe, durante su campaña electoral, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, relacionó a los migrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.  

Sin embargo, este caso ha avivado el debate sobre la seguridad y la migración en Estados Unidos. 

En tanto, la policía de Nueva York intensificó la vigilancia en el sistema de metro. El mismo cuenta con una vasta red de cámaras en las estaciones y en todos los vagones. 

Pero, el gran tamaño del sistema de metro, con 472 estaciones y millones de pasajeros diarios, hace que la vigilancia sea una tarea compleja. Es por ello, que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a la Guardia Nacional del estado que ayude con controles aleatorios de bolsos en ciertas estaciones para mejorar la seguridad.

Compartir este artículo