El periodista Jorge Ramos le puso fin el viernes a su larga aventura en el Noticiero Univisión, el cual condujo por 38 años, y lo hizo con un emotivo mensaje de despedida que le valió una ovación de parte de todos sus compañeros de trabajo.
Al cerrar la edición del programa de noticias, comenzó su discurso con el que cerró una importante etapa en su vida. «Han sido más de 38 años en este preciso lugar. Comencé con 28 años, sin canas. Ahora tengo 66 y ya me ven. Hace poco hice la cuenta y me ha tocado presentar alrededor de 8.000 noticieros», dijo.
LEA TAMBIÉN: ¿HAY NUEVOS CASTINGS PARA ‘SOMOS TÚ Y YO’? ESTO DICE VENEVISIÓN
Acto seguido, el comunicador consideró que hay algo «casi mágico» en producir un noticiero y un equipo. «Gabriel García Márquez tenía razón en que el periodismo es el mejor oficio del mundo. No puedo imaginarme en ninguna otra profesión que me hubiera permitido una vida tan intensa y tan llena de satisfacciones de aventuras como esta».
Recordó que llegó a Estados Unidos en 1983 como inmigrante y para él, este «ha sido el verdadero sueño americano. Me ha tocado darle la vuelta al mundo varias veces persiguiendo las noticias, entrevistando a las personas que han hecho historia».
«Esto hubiera sido imposible sin el cariño, apoyo y comprensión de mi familia y compañeros de trabajo que están detrás de cámaras. Por eso estoy tan agradecido con Univisión. Lo he dicho tantas veces, pero lo quiero repetir: durante más de cuatro décadas, esta compañía ha sido como mi segunda casa», valoró Jorge Ramos.
#14Dic | El periodista Jorge Ramos le puso fin el viernes a su larga aventura en el Noticiero Univisión, el cual condujo por 38 años, y lo hizo con un emotivo mensaje de despedida que le valió una ovación de parte de todos sus compañeros de trabajo.
Video: Noticieros Univisión pic.twitter.com/QRx8yoGYXF
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 14, 2024
«NO SÉ TODAVÍA QUÉ HARÉ»
El periodista no negó que el despedirse del Noticiero Univisión es un momento difícil, pero «las muestras de agradecimiento en los últimos días me confirman que hice siempre lo que tenía que hacer». «Para mí el periodismo siempre es una verdadera misión», destacó.
«No sé todavía qué voy a hacer, luego les contaré; pero estoy convencido de que los verdaderos periodistas nunca se retiran y ahora este, es el momento del cambio. Yo ya hice lo que tenía hacer», apuntó.
Acto seguido, Jorge Ramos le dijo a su compañera en el noticiero, Ilia Calderón, que le corresponderá a ella seguir liderándolo.
Finalmente, tras decir sus últimas palabras, sus compañeros de trabajo, que aguardaban todos detrás de cámaras, le regalaron un sonoro aplauso de despedida el cual agradeció.
«Muchísimas gracias a todos ustedes. Uno hace el periodismo para tocar vidas y ustedes me han tocado. Son parte de mi familia», concluyó.