Los familiares de Miguel Anderson Moreno Contreras, un joven venezolano de 19 años, oriundo de Maracaibo (Zulia), han salido en su defensa tras su presunta detención cerca de la residencia del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en Palm Beach, Florida.
Moreno Contreras fue arrestado este 10 de diciembre bajo sospecha de ser miembro de la banda criminal Tren de Aragua y de tener antecedentes penales en Estados Unidos, de acuerdo con Jeffrey Dinise, agente jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) del Sector Miami.
LEA TAMBIÉN: ASÍ OPERA EL TREN DE ARAGUA PARA CAZAR Y EXTORSIONAR A MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EEUU
El funcionario no suministró la identidad del detenido. Lo hicieron los presuntos familiares del joven al portal web de noticias venezolano Noticia al Día.
La familia insistió en que las acusaciones son falsas y que el joven es inocente.
La hermana mayor de Moreno Contreras declaró que el aprehendido ha vivido en Estados Unidos durante casi tres años. Aseveró que nunca ha tenido problemas legales significativos, salvo un desacuerdo menor con un primo que fue resuelto pacíficamente.
Según ella, Moreno Contreras se ha dedicado a su trabajo y familia desde que emigró al país a los 16 años. Sostuvo que las acusaciones de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua y, por ende, poseer antecedentes penales, son infundadas.
¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES EN EEUU?
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron a un ciudadano venezolano identificado como miembro de la banda Tren de Aragua”, declaró Dinise.
“Tiene antecedentes penales por agresión con arma mortal. Nuestros agentes siguen manteniendo la seguridad de nuestras comunidades”, agregó el agente sin aportar mayores detalles del detenido, más allá de que lo interceptaron en la zona de Mar-a-Lago, cerca donde Trump reside actualmente. Además de la foto, que muestra su rostro.