En medio del temporal que azotó Asturias, España, el pasado domingo, los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizaron un extraordinario rescate de un perro en peligro.
De acuerdo con el informe de los bomberos, el perro cayó por un acantilado de 70 metros y no podía salir. Los uniformados se trasladaron hasta el sitio y desplegaron una operación de alta complejidad que desafió las adversas condiciones meteorológicas.
«Los tres efectivos del equipo de rescate montaron un sistema de cuerdas para poder descender unos 70 metros por el animal», dijeron a través de X (Twitter)
El aviso llegó al 112 Asturias a las 10:24 a.m. informando sobre la caída del animal. «El perro llevaba un collar GPS que permitió su localización. Pese a las condiciones meteorológicas, los rescatadores lograron sacar ileso al can, a las 2:38 p.m.», añadieron.
LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE RESCATE DE UN HOMBRE OLVIDADO EN UNA CÁRCEL DE SIRIA, SE AFERRÓ A UNA PERIODISTA DE CNN
La operación de rescate, que duró más de cuatro horas, requirió un meticuloso descenso. Durante todo el proceso, los bomberos mantuvieron comunicación constante con el perro, emitiendo sonidos tranquilizadores para evitar que el animal entrara en pánico y complicara la maniobra.
#GR #SEPA rescató ayer domingo a un perro de caza que había caído por un acantilado en Villaviciosa. Los tres efectivos del equipo de rescate montaron un sistema de cuerdas para poder descender, unos 70 metros, por el animal. pic.twitter.com/sspf3wpYXC
— Bomberos de Asturias (@BomberosAstur) December 9, 2024
A través de sus redes sociales subieron un video de cada momento del rescate. A pesar de que al ver al bombero se asustó, poco a poco fue agarrando confianza y finalmente el perro cooperó con su rescate.
Finalmente, los rescatistas lograron subir al perro y ponerlo a salvo. Pese a la aparatosa caída, el animal se encontraba sin heridas. Tras ser examinado rápidamente, fue devuelto a su dueño.