El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva audiencia luego de que autoridades de Hawái encontraran el cadáver de Gary Ruby, un millonario de 73 años, presuntamente víctima de su pareja un hombre de 26 años originario de Colombia.
El cuerpo se encontraba en la lujosa residencia de Ruby cubierto de cemento. El presunto autor del hecho quedó identificado como Juan Tejedor Barón. Contrario a lo que pudiera pensarse, las autoridades sospechan que el crimen no ocurrió por intereses monetarios, sino porque el colombiano descubrió que Ruby era VIH positivo.
Los investigadores creen que Barón al enterarse de la noticia estranguló con un cinturón a su pareja sentimental de 73 años. Asimismo, el fiscal detalló que es posible que el millonario aún estuviera vivo cuando lo enterraron en cemento en su casa valuado en 2,2 millones de dólares.
Durante sus declaraciones, Barón admitió que no pudo controlarse al enterarse de que Ruby tenía VIH, reseñó Infobae.
LEA TAMBIÉN: EL CASO VIRAL DE LA MODELO DE ONLYFANS QUE SE ACOSTÓ CON 100 HOMBRES EN UN MISMO DÍA: «ME SIENTO COMO UN ROBOT»
En un principio intentó simular un suicidio e hizo cortes con un cuchillo en las muñecas del millonario. No obstante, rápidamente descartó esta opción y cubrió el cadáver dentro de la bañera con cemento y granos de café, en un intento de ocultar el olor de la descomposición.
Luego de haber cometido el crimen el colombiano intentó apoderarse de las propiedades de Ruby, incluidos su vehículo, un Audi A6 modelo 2020, y su lujosa residencia. Su caída comenzó cuando presentó documentos falsificados para reclamar la posesión de estos bienes, pero los investigadores demostraron rápidamente que eran fraudulentos.
El arresto de Barón ocurrió en marzo de 2022 cuando intentaba huir hacia México. Los oficiales lo descubrieron escondido debajo del asiento de un vehículo que se dirigía a la frontera.
Luego de más de dos años de juicio, actualmente enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, robo de identidad y robo de propiedad. Está previsto que este 23 de diciembre de 2024 se lleve a cabo una audiencia donde el acusado buscará algún acuerdo para evitar la cadena perpetua.