El hombre, que en enero atacó a una jueza en Las Vegas (EEUU), lo condenaron a un mínimo de 26 años de prisión.
De acuerdo con lo detallado por medios locales, el pasado 3 de enero Deobra Redden, de 31 años, atacó a la jueza del Tribunal de Distrito de Las Vegas, Mary Kay Holthus, cuando Holthus lo estaba sentenciando a prisión por otro caso.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A VENEZOLANO CON PRESUNTOS VÍNCULOS CON EL TREN DE ARAGUA EN LA FRONTERA DE EEUU
Durante su juicio por intento de asesinato en septiembre, Redden se declaró culpable, pero enfermo mental después de que Holthus y su asistente legal testificaran.
La sentencia de Redden, programada para hace dos semanas, fue pospuesta porque no fue trasladado de la prisión al tribunal.
El martes, los fiscales pidieron a la jueza del Tribunal de Distrito Susan Johnson que le impusiera una pena de prisión considerable, mientras que los abogados de Redden sugirieron que cumpliera una condena de prisión simultánea a la que ya estaba bajo el régimen de Holthus.
Sin embargo, Johnson se negó a sentenciar a Redden simultáneamente, como pidió su abogado. En cambio, lo condenó a una pena total de prisión de entre 26 y 65 años.
🇺🇸 | El hombre que en enero pasado atacó a una jueza en Las Vegas, fue condenado a un mínimo de 26 años de prisión.
Durante la audiencia, saltó al estrado y agredió a la jueza Mary Kay Holthus, desatando una pelea que dejó a un alguacil herido. pic.twitter.com/1xgY357fXV
— UHN PLUS — En Español (@UHN_Plus) December 10, 2024
Con el crédito por el tiempo cumplido, Redden podría optar a la libertad condicional en la década de 2050.
“No fue solo una represalia o un ataque al juez Holthus”, dijo Johnson. “También fue un ataque al poder judicial”.
Asimismo, Johnson agregó que los médicos que evaluaron a Redden concluyeron que sabía distinguir entre “el bien y el mal”.
“No soy una mala persona, no soy un tipo malvado”, le dijo Redden a Johnson antes de que ella lo sentenciara.
“No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero estoy diciendo que no soy una mala persona y sé que no tenía la intención de matar a Mary Kay Holthus, sé que me preocupaba su bienestar”, aseveró.