Organismos de seguridad al servicio del gobierno de Nicolás Maduro excarcelaron a la presa política, Ariadna Pinto, de tan solo 20 años, a quien privaron de libertad producto de una denuncia de una jefa de UBCH en Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante su estancia en prisión la salud de la joven se vio severamente mermada. De acuerdo con lo expresado por su madre «sufre de diabetes tipo I y tiene una condición renal que ha empeorado desde que fue encarcelada».
«Es liberada este 7 de diciembre gracias a la presión de su madre que nunca paró de exigir su libertad y todas las personas que condenaron esta injusticia», informó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
No obstante, el organismo destacó que aún hay muchos otros privados de libertad por razones políticas.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN COJEDES: CONTRATÓ SICARIOS PARA QUE MATARAN A SU NOVIO Y EL PAGO FUE INSÓLITO
«Aún quedan otros 17 presos políticos, detenidos en el estado Cojedes, que esperan su libertad para pasar esta navidad con sus seres queridos», dijeron.
ÚLTIMA HORA | Confirman la excarcelación de la joven Ariadna Pinto, presa política poselectoral, detenida luego de ser denunciada por una jefe de UBCH en Tinaquillo, estado Cojedes.
La joven, de 20 años, sufre de diabetes tipo I y tiene una condición renal que ha empeorado desde… pic.twitter.com/g1vp9it8Ia
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 8, 2024
En los últimos días el gobierno de Maduro ha liberado a varios presos políticos, que pasaron cinco meses en prisión sin haber cometido ningún delito. Además de los graves cargos en su contra estas personas quedaron en completa indefensión cuando les negaron el derecho a defensa privada según denuncias. Aunado a esto, muchos familiares denunciaron que les asignaban los cargos en audiencias masivas en las que no había individualización por cada caso.
El propio Maduro admitió que pudieron haber encerrado a inocentes, antes de ordenar revisar cada caso. «Se han visto casos porque fue un momento de un disturbio como loco, 29 y 30 de julio», señaló.
«Es justo porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar en caso de que haya habido algún tipo de error procedimental», añadió Maduro el pasado 12 de noviembre.