El mundo del fútbol sigue conmocionado por lo ocurrido con el futbolista italiano Edoardo Bove, quien cayó inconsciente en un partido de la Serie A este fin de semana. A pocos días del incidente, trascendieron detalles sobre el futuro de su carrera.
Reportes oficiales precisaron que Bove, de 22 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el partido. La recomendación de los médicos es que el futbolista se someta a una cirugía para implantar un desfibrilador subcutáneo.
Sin embargo, Bove corre el riesgo de poder continuar su carrera en Italia. Los «Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición» no permiten que un jugador con un desfibrilador subcutáneo pueda jugar en la Serie A.
Hay un precedente reciente en el danés Christian Erikesen, quien sufrió un caso similar en 2020. El futbolista se tuvo que implantar este dispositivo y no pudo continuar jugando con el Inter de Milán en el fútbol italiano.
¿QUÉ HARÁ BOVE?
Aunque el futbolista no se ha pronunciado, filtraciones indican que ya ha tomado una decisión. De Acuerdo al diario La Reppublica, el futbolista dio el visto bueno para la cirujía, poniendo punto final a su carrera en la Serie A.
El rotativo precisó que la operación se podría llevar a cabo incluso este mismo viernes. Los médicos ya lograron controlar el ritmo cardíaco de Bove y solamente deben hacerle seguimiento. En caso de que se mantenga estable, pueden proceder con la operación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENSIBLE: FILTRAN VIDEO DEL MOMENTO EN EL QUE FUTBOLISTA ITALIANO SE DESPLOMÓ EN PLENO JUEGO
#Bove #FiorentinaInter #SerieA Fiorentina – Inter maçı, Fiorentinalı Edoardo Bove’nin saha içerisinde yere yığılıp ambulansla hastaneye kaldırılmasının ardından ertelendi.
22 yaşındaki İtalyan futbolcunun son durumuyla ilgili henüz resmi bir açıklama yapılmadı. pic.twitter.com/wCJsBbsIpg
— MUsports (@m_usports) December 1, 2024
Igualmente, no se trata del final de la carrera de Bove, puesto que algunas ligas europeas tienen una normativa más flexible para estos casos. Así pues, Christian Erikesen pudo continuar jugando en la Premier League inglesa.
Mientras tanto, los cardiólogos del Hospital Universitario Careggi de Florencia intentan determinar qué causó el paro de Bove. Hasta el momento, confirmaron que la intervención rápida de las asistencias médicas fue vital para mantenerlo con vida.