Esto dijo Biden sobre Trump y su propuesta de imponer aranceles a México y Canadá

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró “contraproducente” la medida anunciada por quien será su sucesor en el cargo, Donald Trump, de imponer aranceles a México y Canadá.  
Archivo

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró “contraproducente” la medida anunciada por quien será su sucesor en el cargo, Donald Trump, de imponer aranceles a México y Canadá.  

De acuerdo a lo citado por la Voz de América (VOA), el mandatario dijo que espera que el presidente electo de EEUU lo reconsidere. 

LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA ALARMANTE CIFRA DE EMPLEOS QUE PODRÍA VERSE AFECTADA POR EL PLAN DE ARANCELES DE TRUMP

«Espero que se lo replantee. Creo que es algo contraproducente», dijo Biden a un grupo de periodistas en Nantucket. 

«Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones», agregó el presidente.  

Trump anunció el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que implementaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera.

Lo cierto, es que la medida que quiere adoptar el republicano podría violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países. 

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este jueves que en su conversación con Trump del día anterior no se discutieron específicamente los aranceles.  

Además, añadió que ambos acordaron mantener buenas relaciones entre las naciones. 

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, advirtió que la propuesta de Trump, de imponer un arancel del 25 % a las importaciones mexicanas, podría tener un impacto devastador en el empleo estadounidense. 

Según Ebrard, esta medida podría resultar en la pérdida de aproximadamente 400.000 empleos en Estados Unidos, afectando principalmente a la industria automotriz. 

Compartir este artículo