Este miércoles, 27 de noviembre, durante la audiencia de corte asignada a Damián Valdez Galloso, acusado por la muerte de José Manuel Carbajal Saldivar, conocido como El Taiger, se informó sobre un cambio de abogado de la defensa pública.
Amigos del cantante celebraron la posibilidad de que la fiscalía cambie el cargo de asesinato en segundo grado a primer grado. Este ajuste en los cargos podría marcar un giro significativo en el caso criminal en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: LO QUE SE SABE DEL SOSPECHOSO «CLAVE» ARRESTADO POR EL ASESINATO DEL REGUETONERO CUBANO EN MIAMI
Teresa Padrón, amiga y manager de El Taiger, declaró a Telemundo 51 que la fiscalía le informó sobre la intención de modificar el cargo contra Valdez Galloso, de asesinato en segundo grado a primer grado.
En un principio, se le imputó el cargo de asesinato en segundo grado, pero la fiscalía indicó que requería más pruebas o la opinión de un gran jurado para proceder con el cambio.
Valdez Galloso, quien enfrenta también un cargo relacionado con la manipulación y posesión de un arma de fuego por ser un delincuente convicto, no estuvo presente en la corte la semana pasada.
No obstante, por medio de su abogado se declaró no culpable de los cargos en su contra.
La fiscalía, por su parte, señaló que la actualización del cargo a asesinato en primer grado es crucial para reflejar la gravedad del caso.
La próxima audiencia de este caso está prevista para el 19 de diciembre, donde se espera que se presenten nuevos argumentos y pruebas.
Anteriormente, la jueza le había negado la fianza al acusado, por lo que debe permanecer detenido.
Es así como la comunidad y los seguidores de El Taiger mantienen su atención en el desarrollo del juicio, esperando que se haga justicia en memoria del cantante.
Las penas por asesinato en primer grado varían según el estado, pero generalmente incluyen la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.