Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la oposición «fascista y asesina» quiere llevar a cabo un nuevo Carmonazo, refiriéndose al golpe de Estado que hubo en abril de 2002 en contra del entonces presidente Hugo Chávez.
Maduro arremetió contra la oposición durante una reunión de la Comisión para elegir Jueces de Paz. A pocas semanas del 10 de enero, cuando debe juramentarse el presidente electo, dijo que están orquestando un golpe de Estado.
«Quieren imponer un nuevo Carmonazo. A los que lo quieren, creen y se siente borrachos de poder con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo: no subestimen al pueblo venezolano», dijo.
Igualmente, Maduro aseguró que cuenta con la «fusión popular, militar y policial». «Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: la Constitución, la paz y su pueblo, se van a arrepentir. Sé lo que digo», acotó.
MADURO HABLA DE LOS «CAMBIOS»
El líder del chavismo sostuvo que su gobierno busca defender al país, «la paz, el desarrollo y el futuro». Para ello, exhortó a «avanzar en las tareas estructurales de cambios con el pueblo».
«¿La elite imperialista va a hacer los cambios que necesita Venezuela, aliada de una corriente fascista criminal y asesina que quiere entregar nuestra Independencia? ¿Son ellos los que van a hacer los cambios que necesita nuestra patria?», sostuvo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NOS SENTIMOS BURLADAS», LAS DURAS DECLARACIONES DE LAS MADRES DE LOS DETENIDOS EN YARE III CONTRA EL FISCAL SAAB
En cuanto a la Ley Bolívar, aprobada esta semana en Estados Unidos, afirmó que era una medida «sucia, criminal y de guerra contra Venezuela». En tal sentido, sostuvo que buscan profundizar las sanciones contra el país.
A pesar de la crisis política y la presión internacional, Maduro afirmó que los venezolanos tendrán unas Navidades «bellas, felices y ejemplares». «Nadie impedirá que tengamos un bello y feliz año 2025. No han podido ni podrán, sé lo que les digo», sentenció.